En representación de todo el rugby español, Patricia Garcia y Jaime Nava han acudido a través de la federación española de este deporte (FER) al hospital de campaña instalado en IFEMA para aportar su granito de arena en la lucha contra el Covid-19.
La FER se ha sumado a la llamada ‘Colaboración solidaria Héroes Hospital de Campaña IFEMA Covid-19’ iniciada por el grupo de restauración Viena Capellanes con el objetivo de ofrecer un servicio gratuito de productos de alimentación, a los sanitarios y resto de personal que están trabajando, así como todo lo que necesiten y poder hacer más extraordinario su trabajo y esfuerzo de salvar vidas.
La Comunidad de Madrid abrió este lunes el pabellón 7 de IFEMA y sumó así 500 camas y 32 unidades de cuidados intensivos (UCI) más para dar un total de 1.4000 plazas, el hospital más grande de España, y combatir a un virus que ya ha causado más de 7.000 fallecimientos en nuestro país.
“Está siendo un éxito”
La FER, bajo su lema #RugbyApoyaHeroesCOVID19, hace un llamamiento para los que, en el mundo del deporte, quieran aportan su granito de arena en esta nueva iniciativa. Señalando que todas las colaboraciones contarán con la liquidación de la transferencia de su propio banco, donde figurará lo aportado.
Desde el lunes de la semana pasada, se encuentra en IFEMA el Food Bus Viena, con café, refresco y snacks que dan servicio a los sanitarios y el resto de personal de emergencias que trabajan allí y a los que se suman cada día más personas. El Rugby español quiere tender su mano y recaudar fondos para seguir adelante, y poder llegar a toda España, y no quedarse solo en IFEMA.
Desde Viena Capellanes agradecen “de todo corazón la colaboración del mundo de rugby a esta iniciativa que está siendo un éxito con los múltiples héroes que están trabajando” en este hospital de campaña, señalan. “Nos consta que el mundo del rugby es especialmente comprometido en causas solidarias”, sentencia.