Ayer, en la Agencia Córdoba Deportes, estadio Mario Alberto Kempes, se presentó el torneo Desafío de “Rugby jugado por Mujeres” que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.
El certamen cuenta con la participación de 17 equipos de 28 clubes de todo el territorio provincial.
En la presentación estuvieron jugadoras, entrenadores y entrenadoras de distintos clubes; Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Claudia Martínez, Ministra de la Mujer de la Provincia; Gabriel Domínguez, Adrián Casati y Melina Altamirano, presidente, secretario y consejera de Rugby Femenino de la Unión Cordobesa, respectivamente.
Voces
Campana: “Estamos muy contento que nos hayan elegido para la presentación de este torneo tan importante. El deporte forma y educa, y el amor hacia un deporte no tiene sexo”.
Martínez: “Es un hecho histórico, porque si bien el rugby femenino en Córdoba tiene un desarrollo hoy le damos un marco institucional. Esto es una marca en el camino del crecimiento de la mujer”.
Domínguez: “Desde 2008 para aquí el crecimiento del rugby femenino en Córdoba ha sido impresionante. Hoy tenemos un inicio de torneo con una importante cantidad de jugadoras y con la expectativa de duplicar ese número en el corto plazo”.
Altamirano: “Es la primera vez que en Córdoba hay 12 equipos puros para jugar un torneo en la modalidad ten. Está a la vista el trabajo 24 por 7 de la Unión Cordobesa por el rugby jugado por mujeres”.
Fotos: Agencia Córdoba Deportes