A continuación te mostramos un potencial XV de figuras los cuales descubrirán el campeonato de Francia. Los medical joker de la Copa del Mundo no se han tenido en cuenta. ¡Todos los nombres a continuación en CORDOBAXV!
1. Facundo Gigena (Section paloise)
Sin club tras la liquidación judicial de los London Irish, estaba escrito que el internacional argentino no se quedaría mucho tiempo en el mercado. Con experiencia al más alto nivel, ya sean sus participaciones en la Copa de Campeones con el Leicester o sus 7 caps con Los Pumas, aportará un refuerzo de peso a los hombres de Sébastien Piqueronies. En Béarn, el pilar de 28 años está compensando la lesión de su compatriota Ignacio Calles, que se rompió el tendón de Aquiles durante la preparación para el Mundial.
2. Folau Fainga’a (Clermont)
Clermont quería pegar fuerte este verano. Tras una temporada mediocre, los residentes de Marcel-Michelin han conseguido hacerse con el internacional australiano. Antes de unirse a Western Force la temporada pasada, fue jugador de Brumbies durante cinco temporadas, donde llegó dos veces a la final del Super Rugby sin poder ganarla. Con sus actuaciones de alto nivel, ha acumulado 35 partidos con los Wallabies. Titular indiscutible a las órdenes de Dave Rennie, el hooker de 28 años es el gran perdedor con la llegada de Eddie Jones. Más internacional desde principios de año, se perderá el Mundial.
3. Nepo Laulala (Toulouse)
¿Quién mejor que un All Black para sustituir a un All Black? La estrategia de Toulouse tiene el mérito de ser precisa. Tras la marcha de Charlie Faumuina, Rouge et Noir ha contratado a un nuevo técnico de Nueva Zelanda, que debería estar en la lista para el partido inaugural contra la selección francesa. Jugando en los Crusaders, los Chiefs y recientemente en Blues, ha demostrado su calidad durante todos estos años para ser el pilar derecho de los Blacks en el último Mundial. Como medical joker para compensar su ausencia, los actuales campeones franceses trajeron a Owen Franks, también un antiguo pilar de Nueva Zelanda.
4. Rob Simmons (Clermont)
Un gigante llega a Auvernia. Titular en la final del Mundial de 2015, el internacional australiano se asentó en el receso de temporada. Antiguo residente de los London Irish, descubre el campeonato de Francia por primera vez en su carrera a los 34 años. Con sus 2m04 le hará el mayor bien a la segunda línea de los Jaunards. Un jugador experimentado, que suma 106 selecciones con los Wallabies y que querrá terminar por todo lo alto, tras sus tres temporadas al otro lado del Canal. Con ASM, acaba de ganar un nuevo trofeo, él que tiene un récord limpio en el club desde 2011 y un Super Rugby con los Queensland Reds.
5. Sam Whitelock (Section paloise)
Un monumento del rugby mundial llega a Francia. La referencia al cargo desde hace diez años se une a su hermano Luke en la Verdiblanca. Segunda línea legendaria de los Crusaders, también dejó su huella en los All Blacks. Coronado en 2011 y 2015, podría convertirse en el primer jugador de la historia en ganar tres veces el Trofeo Webb Ellis. Con su llegada, Pau quiere dar un paso adelante, mientras lleva cuatro años estancado entre la décima y la duodécima plaza.
6. Pete Samu (Bordeaux-Bègles)
No tienes 32 partidos con los Wallabies por nada. La UBB ha ofrecido un tamaño internacional al puesto de tercera línea. Tras tres años bajo los colores de Crusaders, Samu (31) se instaló con el número 8 en la espalda en los Brumbies. Convocado regularmente para la selección de su país, jugó un encuentro con Australia contra Sudáfrica en 2023. Pudiendo evolucionar en todas las posiciones de la tercera línea, será de gran utilidad en el pelotón girondinense.
7. Siya Kolisi (Racing 92)
¿Tenemos que presentarlo? Este es el nombre más llamativo de este XV. Hace cuatro años, este hombre levantó la Copa del Mundo. El capitán de los Springbok, Siya Kolisi (32), se unirá a Racing 92 después de la Copa del Mundo de Francia. Tras siete años con los Stormers, y tres con los Sharks, el Springbok con 75 caps se instalará en Francia.
8. Sam Simmonds (Montpellier)
El MHR vio salir a Zach Mercer en la temporada baja después de dos temporadas excepcionales para el número ocho inglés. Entonces, para reemplazarlo, se eligió la misma nacionalidad con Sam Simmonds (28 años). La estrella de los Exeter Chiefs desde 2014 dio el gran paso y tratará de triunfar en el Top 14. En Inglaterra, Simmonds es conocido por su capacidad para acumular tries, 83 tries en 123 partidos en todas las competiciones.
9. Brad Weber (Stade français)
Al ver retirarse a Morgan Parra, el Stade Français necesitaba fortalecerse en la posición de medio scrum y finalmente lo hizo. Un All Black vestirá la camiseta rosa en las próximas semanas. Internacional por Nueva Zelanda desde 2015 (18 partidos internacionales), Weber jugó en particular en la Copa del Mundo de 2019 con los Kiwis.
10. Joe Simmonds (Section paloise)
Al igual que su hermano, Sam, el apertura ha cruzado el Canal este verano europeo. Él también vistió la camiseta de los Exeter Chiefs durante varias temporadas, y también intentará demostrar todo su talento en el Top 14 la próxima temporada. Joe Simmonds (26) fue simplemente el capitán de los Chiefs en los últimos meses. Nunca internacional, sin embargo, es conocido por su gestión infalible y su eficiencia contra los postes.
11. Leicester Fainga’anuku (Toulon)
Es una verdadera joya que el RCT trajo a la Rade. Para reemplazar a Cheslin Kolbe, tras su salida de Toulon fichó al Leicester Fainga’anuku por dos temporadas. El wing neozelandés de 23 años se unirá al club después de la Copa del Mundo. La temporada pasada anotó 13 tries en 13 partidos en el Super Rugby Pacific con Crusaders. La temporada anterior había cruzado la línea de gol en 10 ocasiones con el club neozelandés, incluidos dos soberbios hat-tricks.
12. Jack Goodhue (Castres)
Después de cinco títulos de Super Rugby ganados con los Crusaders, Jack Goodhue llega a Castres Olympique para las próximas dos temporadas. Aportará toda su experiencia adquirida durante sus 80 partidos con los Crusaders. A sus 28 años, el oriundo de Whangarei suma, a la fecha, 18 caps con la camiseta de Nueva Zelanda. No seleccionado para competir en la Copa del Mundo, podría aterrizar en el Tarn antes de lo previsto.
13. Joe Marchant (Stade français)
Con Joe Marchant asociado con Jeremy Ward, es un par de centros muy experimentados los que Stade Français podrá ofrecer para la próxima temporada. El centro inglés se incorporará al club capitalino tras el Mundial. En Harlequins desde 2014, ganó la Premiership en 2021. La temporada pasada, el jugador de 26 años anotó nueve tries con el club londinense.
14. Jack Nowell (La Rochelle)
Un recluta de alto vuelo para Stade Rochelais. Los bicampeones de Europa han ofrecido los servicios de Jack Nowell, que vendrá a hacer competencia a Teddy Thomas y Dillyn Leyds. El jugador de 30 años suma 46 partidos internacionales con la camiseta del seleccionado inglés. Con Exeter, anotó 39 tries en 145 partidos. En 2020 logró el doblete al ganar la Premiership y la Champions Cup. Con la selección ganó dos veces el Torneo de las 6 Naciones, en 2016 y 2017.
15. Reece Hodge (Bayonne)
¡Un internacional australiano en Bayonne! El club vasco ha fichado a Reece Hodge para la próxima temporada. Con un perfil polivalente, el jugador con 63 caps con los Wallabies sale de una temporada completa con los Melbourne Rebels. En 13 partidos anotó dos tries, 11 penales y 38 conversiones. Aunque fue titular ante Sudáfrica en el Rugby Championship, no se espera que juegue en el Mundial y podría llegar a Bayona en las próximas semanas.
Los otros grandes nombres que llegan: Harry Williams (Montpellier); Marvin Orie (USAP); David Ribbans (Toulon); Will Rowlands (Racing 92); Adam Coleman (Bordeaux-Bègles); Pita Gus Sowakula (Clermont); Tevita Tatafu (Bordeaux-Bègles); Ben White (Toulon); Domingo Miotti (Oyonnax); Ben Tapuai (Bordeaux-Bègles); Henry Arundell (Racing 92), Santiago Medrano (Lyon LOU).
www.rugbyrama.fr
Comentarios 1