La Asociación de Jugadores de Rugby ha acusado a los clubes de la Premier de atacar personalmente a sus miembros a medida que aumentan las tensiones entre las partes.
La RPA lo describió como un “día triste en la historia del rugby” después de que los clubes emitieran una declaración conjunta acusando al sindicato de “sembrar la división y crear incertidumbre” en lugar de apoyar a sus miembros.
La decisión unánime de los clubes de reducir el límite salarial de £ 6.4 million a £ 5 million para la próxima temporada, no deja de ser un problema para el mundo del rugby inglés. Los jugadores de la máxima categoría de Inglaterra ya habían realizado recortes salariales temporales del 25 por ciento en respuesta a la crisis del coronavirus y algunos clubes ahora tienen como objetivo reducir los salarios de los que ganan más de forma permanente.
La RPA (Rugby Players Association) afirmó el miércoles que los jugadores estaban bajo una presión indebida para firmar contratos modificados antes de la fecha límite “manufacturada” del 18 de junio y advirtió que una “disputa legal importante” era inevitable a menos que se entablara un diálogo genuino y urgente.
El presidente de RPA y el miembro de Harlequins, Mark Lambert, también se negaron a descartar realizar una huelga.
Todos los clubes de la Premier League, declararon: “El bienestar de los jugadores es de alta prioridad para los clubes, y nuestra creciente preocupación es que las personas no estén recibiendo consejo inapropiado en este momento”.
“Por ejemplo, la RPA insta a los jugadores a no negociar un nuevo acuerdo en su contratos, por eso en caso de continuar la misma postura, no dudan en realizar una huelga si no ofrecen una solución factible. Esta posición es una situación que no se adapta a nadie, ni a la liga, los clubes y los jugadores.”