Los equipos de la Premier League Gallagher de rugby inglés mostrarán varias formas de apoyo este fin de semana después de que otros deportes se unieran recientemente a las protestas mundiales contra el racismo tras la muerte en mayo en Estados Unidos de George Floyd.
Floyd murió después de que un oficial de policía se arrodillara sobre su cuello, lo que provocó protestas en todo el mundo que fueron seguidas por los clubes de fútbol de la Premier League y el Campeonato de Inglaterra que mostraron su solidaridad de varias maneras, incluidos jugadores y árbitros que se arrodillaron antes del inicio de cada partido durante la temporada que se puso nuevamente en marcha en los meses de junio y julio.
Con la Premiership de Gallagher ahora programada para reanudarse después de una pausa de casi 23 semanas debido a la pandemia de coronavirus, se había especulado sobre cómo la docena de clubes abordarían el problema del racismo en los partidos de reinicio de este fin de semana.
Bajo la bandera de Rugby Against Racism, ahora se ha confirmado que tres clubes de la Premiership (Harlequins, Leicester y Wasps) se arrodillarán colectivamente antes del inicio de sus respectivos partidos.
Bath ha planeado un grupo, Northampton un círculo, Bristol formará un corazón, Gloucester y Worcester formarán una V, mientras que London Irish, Sale y Saracens usarán camisetas especiales en la preparación de sus partidos. Exeter también ha expresado su apoyo a la campaña.