Una gran cantidad de neozelandeses han ofrecido sus servicios durante la situación de Covid-19 y los jugadores de rugby no son indiferentes a lo que está sucediendo en las Islas del norte y sur.
Wyatt Crockett – Ex All Black & Crusader
El ex jugador de los All Blacks, Wyatt Crockett, se ofreció a ser un “repartidor” en Nelson, ahora que el país está en el Nivel 3. Crockett, propietario de Stirling Sports en Nelson, se expresó en Instagram diciendo…
“¿Hay algún restaurante local en Nelson que necesite un repartidor durante el Nivel 3? Envíame un mensaje si puedo ayudarte …
Desde entonces, Crockett ha confirmado que hizo una entrega de pizza para la sala Covid-19 de Nelson Hospital (primer día del Nivel 3) y también se le ha pedido que haga algunas entregas más.
Niko Jones, Caleb Clarke, Leon MacDonald, Beauden Barrett y Patrick Tuipulotu – Blues y All Blacks Sevens
El Village Trust, fundado por Sir Michael Jones, ha estado distribuyendo miles de paquetes de alimentos. El hijo de Michael, Niko, y el hijo de Eroni Clarke, Caleb, ambos en el plantel de los All Blacks Sevens, han estado trabajando en el centro de distribución del banco de alimentos en Avondale, armando paquetes de alimentos. Durante el cierre del Nivel 4, el entrenador de los Blues, Leon MacDonald, el capitán Patrick Tuipulotu y Beauden Barrett ayudaron al Village Trust y entregaron paquetes a las familias alrededor de Auckland.
Joe Webber e Issac Te Aute – All Blacks Sevens
Joe Webber y su joven familia tienen su base en Maketu, un pequeño pueblo al sur del monte Maunganui. Webber y el ex jugador de All Blacks Sevens, Issac Te Aute, han estado brindando su tiempo para controlar los puntos de control de Maketu.
“Nuestra comunidad vio lo que otras ciudades pequeñas estaban haciendo en todo el país y algunos de los líderes decidieron poner en marcha un punto de control para Maketu”, explicó Webber.
“No tenemos tiendas o médicos esenciales aquí en Maketu, por eso los residentes deben irse, pero también es por eso que las personas de otras comunidades no necesitan entrar. Todos los que viven aquí tienen una calcomanía de residente en su automóvil, pero si se trata de turistas, hablamos con ellos y nos aseguramos de que sepan cuáles son las reglas de convivencia en este momento”.
Ngarohi McGarvey-Black – All Blacks Sevens
El jugador de All Blacks Sevens, Ngarohi McGarvey-Black, ha sido voluntario en una estación de pruebas de la comunidad Covid-19 en Ruatoki.
“Mi tío es uno de los líderes de iwi y me pidió que lo ayudara, para ser honesto, mi respuesta fue obvia. La gente ha estado trabajando tan duro para proteger a nuestra comunidad durante este bloqueo, que quería poder ayudarlas un poco a esas personas”.
allblacks.com
Foto: All Blacks