Faltan 154 días para que rugby sevens haga su debut en los Juegos Olímpicos. El Presidente de World Rugby Bernard Lapasset cree que Río 2016 será un momento clave para un deporte que está experimentando un crecimiento global record.
Cuando faltan 154 días para que el rugby haga su debut en los Juegos Olímpicos, el Presidente de World Rugby, Bernard Lapasset, cree que Río 2016 será un momento histórico para un deporte que está experimentando un crecimiento global record.
Acerca del evento de prueba de Rugby Seven, Aquece Río, a jugarse este próximo fin de semana en el Parque Olímpico de Deodoro, Lapasset dijo que la inclusión olímpica ya ha tenido profundo efecto en relación a la participación y el posicionamiento del rugby en mercados emergentes, a la vez que Río 2016 permitirá alcanzar, atraer e inspirar aún más a un nuevo público.
“La participación en los Juegos Olímpicos será un cambio histórico en el crecimiento del rugby y su popularidad en todo el mundo. La participación global se ha duplicado desde que se votó la inclusión del rugby en 2009, especialmente en mujeres que multiplicaron su participación cinco veces”
“Nuestras uniones han experimentado significativo apoyo e inversiones de parte de los Comités Olímpicos Nacionales y se ha añadido al rugby a programas escolares en lugares donde se enseñan deportes olímpicos. Hicimos campaña para esta inclusión conociendo pero aún así la respuesta ha sido increíble.””
Reunión de estrellas en Río
La última investigación de mercado sugiere que hay un máximo de 250 millones de personas en el mundo interesadas o muy interesadas en el rugby; Lapasset cree que ese cifra se disparará cuando los mejores jugadores de rugby seven muestren su talento en el escenario más grande del deporte.
Atraídos por el prestigio de una medalla olímpica, las estrellas del rugby como Sonny Bill Williams, Jen Kish, Bryan Habana, Portia Woodman, Liam Messam, Jillion Potter y Quade Cooper, tienen a Río 2016 como objetivo y se entusiasman con lo que promete ser una sede vibrante con un clima festivo.
“La oportunidad olímpica le permitirá al rugby conseguir su mejor alcance y atractivo a nivel mundial, no hay duda de eso, lo que lo hace muy emocionante”, agregó Lapasset.
“Colectivamente estamos preparados para capitalizar esta ola de interés y hemos trabajado con nuestras Uniones para tener un crecimiento sostenido hacia el futuro.”
En Río de Janeiro este fin de semana, los principales equipos de mujeres Sudamérica Rugby serán los primero en probar la nueva sede de Deodoro encaminada a ser una de las más populares de los Juegos de Río. Este evento es importante para asegurarse de que Río 2016 estará listo siendo un ejercicio operacional de prueba.
Brasil, favorito y anfitrión, estará acompañado por Colombia, ya clasificado a Río 2016, así como Argentina y Venezuela, que competirán en el Repechaje de Dublín, en el mes de junio por el lugar restante en los Juegos. Completan la lista de participantes Uruguay, Chile, Paraguay y Perú.
Mark Egan, Director de Competencia y Performance está en Río listo para el evento de prueba Aquece Río. Dijo: “El Test Event es un hito importante en la preparación operacional y proporcionará al Comité Organizador de Río 2016 y a World Rugby experiencias de un valor incalculable de cara a los Juegos.”
“Las mejores jugadoras de la región estarán en acción; están emocionadas y honradas de ser las primeras en competir en la sede de los Juegos Olímpicos.”
“Estamos encantados con el progreso hasta la fecha, y esperamos con ansiedad el mes de agosto cuando el rugby masculino y femenino se conviertan, en esta vibrante sede, en un evento popular para los simpatizantes de Brasil y del resto del mundo.”
World Rugby
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más