La reunión estaba prevista para el jueves en Ciudad del Cabo, pero ahora se reprogramará a pedido del Ministro para informar más detalladamente al gobierno sobre la propuesta.
“Recibimos la solicitud del Ministro esta mañana y estamos felices de complacerla, habiéndola compartido con los presidentes de nuestras uniones miembros”, dijo el Sr. Mark Alexander, presidente de la Unión Sudafricana de Rugby (SARU).
“Ya le habíamos informado previamente sobre su nombramiento, pero entendemos su petición de mayores garantías considerando el carácter noticioso de esta propuesta”.
El Ministro dijo en su carta: “Siempre es importante que los niveles de consulta e intercambio de información sean adecuados en asuntos como estos, especialmente cuando se trata de asuntos de interés público significativo”.
“Por lo tanto, me gustaría solicitar humildemente que la reunión programada para este jueves para decidir el camino a seguir con sus miembros se posponga para que pueda estar completamente informado de los detalles que rodean este acuerdo propuesto, o cualquier acuerdo que pueda acordarse a través de sus estructuras”.
El Sr. Alexander dijo: “Esperamos poder proporcionar cualquier información que el Ministro pueda requerir”.
“Creemos que la asociación propuesta, junto con nuestro socio identificado, ofrece una oportunidad de crecimiento orgánico en lugar de servir simplemente como una inyección de efectivo. Es importante destacar que garantiza que los Springboks permanecerán bajo el control y la dirección de SA Rugby, lo que salvaguarda el futuro de nuestra organización”.
La nueva fecha para la SGM antes de fin de año sólo se confirmará después del compromiso con el ministro.
springboks.rugby