Por iniciativa de Carlos Puntons y otros dirigentes locales, fueron descubiertas cuatro placas en distintos lugares en la ciudad de Mendoza en los que se forjaron sueños y proyectos de este deporte en la provincia.
“Lugar de encuentro y amistad donde se forjaron sueños y proyectos del rugby mendocino. 1960-2012”. Esta leyenda está desde la mañana de ayer en cuatro lugares emblemáticos de nuestra ciudad en los que acostumbraban reunirse los viejos jugadores y dirigentes del rugby provincial.
Por iniciativa de Carlos Puntons, a quien acompañaron representantes de otros clubes, se instalaron cuatro placas de 60 x 60 cm en la vereda de los lugares en los que funcionaban cuatro bares que fueron lugares emblemáticos para el origen del rugby de Mendoza.
Un nutrido grupo de ex jugadores, dirigentes y allegados, acompañados por los integrantes del actual consejo directivo de la Unión de Rugby de Cuyo se reunieron en el Bull and Bush (José Vicente Zapata casi San Martín), donde se descubrió la primera placa y luego iniciaron una amena y emotiva recorrida por el centro con paradas en donde funcionaban los ya desaparecidos Niteroi y Sorocabana, finalizando en el Jockey Club, donde terminaron compartiendo un sinfín de anécdotas e historias.
“Esto se viene gestando desde hace años y ahora, gracias al apoyo del intendente Víctor Fayad y de amigos de distintos clubes, pudimos concretarlo. No tenemos ningún otro objetivo que rescatar una parte importante de la historia de este deporte, y estos lugares, como algunos otros, tienen un valor simbólico dentro de esa historia”, destacó Puntons.
La emotiva reunión involucró a gente de distintos clubes, y hay propuestas para instalar más placas, no solo en la ciudad sino también en Luján, por iniciativa del club Peumayén.
diariouno.com.ar
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más