LONDRES – El Cetransa El Salvador perdió ante los NEC Harlequins por 63-3 en el partido de vuelta correspondiente a la primera eliminatoria de la European Challenge Cup, disputado en el estadio Stoop Memorial Ground de Londres ante unas 8.000 personas
Cetransa El Salvador cumplió los pronósticos y volvió a perder, esta vez con contundencia, ante un NEC Harlequins que impuso su mayor potencial y que continuará en la Copa de Europa tras imponerse en Londres a los actuales campeones y líderes destacados de la Liga española por un contundente 63-3. Eso sí, los pucelanos aguantaron el tipo hasta que perdieron la concentración en el terreno de juego, momento en el que pagaron caro sus errores, puesto que el Harlequins convirtió en ensayo la gran mayoría de ellos.
El comienzo no pudo ser más halagüeño para los vallisoletanos, ya que en el minuto 3 de partido Roqué pasaba un golpe de castigo que adelantaba a su equipo en el marcador y que ponía la eliminatoria en suspense, aunque fuera solamente de manera momentánea. Como era de esperar, poco les duró la alegría a los jugadores de Pepe Candau ya que, seis minutos después, el talonador Hayter lograba el primer ensayo para los ingleses, gracias a la potencia de su delantera en la melé, que fue imparable a lo largo de los más de 80 minutos.
Aún así siguieron aguantando los vallisoletanos e incluso a punto estuvieron de volver a dar un susto a la defensa británica, puesto que la presión en su línea de ensayo iba en aumento, aunque finalmente no lo consiguieron debido a que el árbitro italiano pitó un dudoso ‘avant’ que dio el balón de nuevo a los locales.
La expulsión de Asís hundió a los de Candau
Los jugadores del Cetransa dieron una gran muestra de coraje defensivo y mantuvieron la compostura a pesar de la diferencia evidente entre el potencial de ambos equipos, incluso a pesar de un nuevo ensayo transformado de los locales. Sin embargo, los pucelanos se vinieron abajo a partir de la expulsión de Asís (min.33). El mejor ejemplo de este bajón fueron los tres ensayos que lograron los Harlequins en los últimos ocho minutos de la primera parte, lo que situaba el marcador en un preocupante 29-3.
En la segunda mitad los ingleses sentenciaron el encuentro muy pronto y el Cetransa pagó muy caro cada uno de los errores que cometió en defensa y que iban ‘in crescendo’, lo que permitió a los ingleses lograr hasta seis ensayos en esta última parte, que evidenciaban la diferencia entre el rugby profesional y el aficionado.
El Cetransa se llevó un buen sabor de boca a pesar de la contundente derrota, puesto que mantuvo la ilusión hasta que las fuerzas se les agotaron, lo que no resta mérito a lo que consiguieron en el partido de ida, donde llegaron a sorprender a los Harlequins y fruto de ello ha sido la inclusión de Tiatia en el quince titular para el encuentro disputado este sábado.
|