El ex-head coach de Inglaterra y Escocia indicó que el dominio en el scrum resultará clave para el partido entre Argentina y Australia.
¿Argentina o Australia? El enfrentamiento en el scrum decidirá en gran parte quién pasará mañana a la final de la Copa Mundial de Rugby, según Andy Robinson.
El scrum de los Wallabies, bajo la supervisión del el ex hooker de Argentina Mario Ledesma, resultó dominante en las victorias contra Inglaterra y, en menor medida, ante Gales en la RWC 2015. El entrenador de forwards de Australia ahora debe planificar la eliminación de su propio país y, para Robinson, el control de los reinicios de juego podría determinar quién sale airoso de la semifinal.
“Qué partidazo nos espera”, dijo Robinson en una exclusiva del programa de la World Rugby TV. “Argentina se desempeña con una sonrisa en la boca y es un placer verlos jugar. Los cinco de adelante se creen capaces de sacar a Australia de la cancha a base de mauls y scrums.
“Ledesma ha hecho un trabajo excepcional con la construcción del scrum australiano. A excepción del triunfo de la semana pasada frente Escocia, los Wallabies dominaron en el scrum en todos sus partidos”.
“Esa actuación les levantó el orgullo, por lo que el scrum adquirirá más importancia aún. Si Los Pumas empiezan a ir un poco a la defensiva en el scrum, puede que pierdan el autocontrol. Es una situación del juego que deberían dominar pero, si no lo llegan a hacer, puede que la disciplina flaquee un poco. Es sumamente importante que acierten en ese aspecto”.
Pumas a todo vapor
Argentina, un equipo que tradicionalmente se impone por sus cinco delanteros, ha sorprendido a muchos en este torneo con su juego vistoso y rápido que llevó al conjunto de Daniel Hourcade a jugar de igual a igual con los All Blacks y pasar por arriba a Irlanda en los cuartos.
La semana pasada en Twickenham, los escoceses se aprovecharon de una serie de errores de Australia para ponerse arriba en el marcador hasta el último minuto, cuando el apertura Bernard Foley mantuvo la calma para convertir un penal a los palos y mandar a los Wallabies a las semis.
Robinson, actualmente director de rugby de Bristol, asegura que los hombres de Michael Cheika no podrán cometer los mismos fallos mañana si quieren progresar a la final del próximo fin de semana.
“Australia deberá hacerlo mejor que ante Escocia”, dijo. “Se descuidaron mucho y regalaron demasiadas intercepciones. No estuvieron igual de precisos en los offloads como en otros partidos. Para ellos fue un toque de atención porque aquello les costará caro frente a Argentina”.
“Los Pumas están llenos de confianza, producen un juego bien estructurado y desplegado entre los 15 hombres y no tienen nada que perder. Toda la presión es para Australia. El fin de semana pasado, los Wallabies acusaron toda esa presión y casi perdieron. Tendrán que controlar los nervios en esta semifinal”.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más