Sam Cane reconoció que le contó sobre su nombramiento de ser el nuevo capitán de los All Blacks a su compañero de equipo Dane Coles durante los tres meses que debía mantenerlo en secreto.
Hablando con Dan Carter en Facebook Kickin ‘It, Cane habló sobre el momento en que Ian Foster le dijo que iba a suceder al capitán Kieran Read, en donde el nuevo técnico le aclaró que lo más difícil era no contarle a nadie.
“No hay una historia especial detrás de todo esto. Supongo que la parte más difícil fue mantenerlo en secreto porque me lo comunicaron en febrero”, dijo Cane.
“Ian Foster, había sido recientemente nombrado entrenador de los All Blacks unos meses antes, y había estado con un par de All Blacks en conversión para delinear el camino a recorrer, y tal vez digerir un poco lo sucedido en Japón y el entorno de los All Blacks y dónde se ven en el futuro”.
“Vino a mi casa, se sentó a tomar un café y tuvimos una buena charla y sobre el final, justo cuando estaba a punto de irse, simplemente me dijo que le gustaría que fuera capitán y me preguntó qué pensaba al respecto”.
“Obviamente me tomó por sorpresa. Solo pensé que vendría a casa a conversar del nuevo proceso, pero obviamente fue un gran honor y un gran privilegio para mí. Solo puedo compararlo con la sensación de cuando te convocan por primera vez a los All Black, simplemente te deja boquiabierto”.