La Federación Francesa de Rugby (FFR) aprobó el acuerdo de cinco años con CVC por el valor de £ 365 millones y se convertiría en el séptimo socio en la próximas semanas se dio a conocer este sábado por la tarde.
El presidente de la FFR, Bernard Laporte, emitió este sábado la siguiente declaración: “El mundo del deporte se ve gravemente afectado por la crisis sanitaria. Las federaciones deportivas de todo el mundo están perdiendo parte de sus ingresos”.
“Es nuestra responsabilidad encontrar soluciones y brindar un futuro al rugby francés y europeo. A pesar de este entorno tan difícil, compañías de inversión como CVC han identificado al rugby como un activo fuerte, sólido y prometedor”.
“Nuestro deporte, a través de las emociones que genera, el placer que da y los valores que encarna, seduce y despierta interés”.
“Si este proyecto de asociación tuviera éxito, CVC se convertiría así en el séptimo socio de las Seis Naciones, para ayudar a las Federaciones a desarrollar su potencial económico a lo largo del tiempo. Al mismo tiempo, las Federaciones conservarían su poder exclusivo para regular la práctica deportiva y organizar competiciones”.
“Esta es una gran oportunidad para el rugby europeo y francés”.
La compra de una participación en el Six Nations por CVC se rumorea desde hace tiempo pero ahora se ha informado que finalmente se ha llegado a un acuerdo con las seis uniones de rugby para la venta del 14,5 por ciento de los derechos comerciales pertenecientes al torneo.
#CORDOBAXV