El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino entrenó hoy en doble turno en el CENARD y finalizó así la concentración en Buenos Aires. Mañana, el plantel viajará a Uruguay, para disputar el Torneo Valentín Martínez.
El equipo comenzó la actividad a las 9:30, con una entrada en calor basada en el manejo de la pelota en situación de pase. “La idea del precalentamiento fue establecer el código a seguir, para que ellas tengan movimientos de tomas de decisiones casi preestablecidos, ocupando todo el ancho de la cancha, que es una de las cuestiones que tenemos que mejorar”, narró Miguel Seró, entrenador del conjunto Nacional.
Luego, las jugadoras hicieron una práctica de tackle y recuperación de pelota, durante la cual se puso especial atención en lo referido al reglamento, poniendo en práctica lo que escucharon ayer de la charla de referato que brindó el Oficial de Referato en la región, Osvaldo Ciarrocchi. Posteriormente, efectuaron el último ejercicio del entrenamiento matutino, que consistió en la organización defensiva.
Seró resaltó la importancia que tienen para el Seleccionado este tipo de concentraciones: “Nos sirven muchísimo, porque se avanza bastante al estar dos días seguidos focalizados en rugby. Para las jugadoras es fundamental y también le sirve al cuerpo técnico, para descubrir las fortalezas y debilidades de cada una”.
Tras el almuerzo en el comedor de CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), las jugadoras realizaron por la tarde un entrenamiento menos exigente, en el que se plantearon movimientos preestablecidos en distintas situaciones de lanzamiento de juego. Luego, el plantel se dispuso a descansar, ya que mañana partirá temprano con destino a la ciudad de Montevideo, Uruguay, donde se llevará a cabo la XVIII edición del Torneo Internacional Valentín Martínez Nin, en el Club Carrasco Polo.
“Las jugadoras nuevas, Silvana Acosta, Rocío Álvarez Griffin y Carolina Ohaco, se están ensamblando muy bien con el resto del plantel. Empieza a haber una conjunción interesante de jugadoras: por momentos es un equipo atrevido, por las chicas nuevas, y en otros momentos es un equipo con estructura, por las chicas más experimentadas”,agregó Seró.
El certamen, en el que participarán también los Seleccionados Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela, se disputará los días 5 y 6 de noviembre, y Argentina intervendrá con dos equipos. El Seleccionado Nacional tendrá una meta clara: “El año pasado ganamos el torneo, pero este año lo que queremos es mejorar el juego. Si bien es cierto que ganamos la final, no terminamos jugando como hubiéramos pretendido. Este año queremos mejorar y poder jugar en toda la cancha”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más