El plantel Nacional de juego reducido realizó hoy una nueva jornada de entrenamientos y de esta manera culminó con la concentración que se llevó a cabo en las instalaciones de La Plata Rugby Club.
El elenco argentino comenzó el día con un análisis de video enfocado en las situaciones de juego de los partidos amistosos que disputaron en la jornada de ayer.
Posteriormente, los jugadores realizaron una entrada en calor, bajo las órdenes del Preparador Físico, Jorge Ruiz y a continuación, la práctica se dividió en dos bloques, ambos basados en el aspecto defensivo del juego, coordinados por los entrenadores Andrés Romagnoli, Nahuel García, Gonzalo García Orsetti y Leonardo Gravano.
Al finalizar la práctica, el plantel argentino almorzó en las instalaciones del club para luego producirse la desconcentración.
En las próximas semanas, se confirmará el plantel que participará de la primera etapa del Circuito Mundial IRB 2012/13, que se llevará a cabo en Gold Coast, Australia, el sábado 13 y domingo 14 de octubre de 2012.
Declaraciones:
Gastón Revol (La Tablada – Cordobesa):
“Fueron muy buenos tres días, tanto para los jugadores, que entramos en órbita del Seven y nos mentalizamos en el inicio del Circuito Mundial, y también para los entrenadores, que pudieron ver a los que ya estábamos y a muchos chicos nuevos. Realmente fueron muy buenos entrenamientos, todos dejamos todo y lo hicimos con mucha seriedad”.
“Como siempre, estoy muy orgulloso y satisfecho por seguir dentro del sistema de Seven, que tanto me gusta y disfruto. Es una responsabilidad muy grande, hace un mes y medio que venimos trabajando en lo físico, pero ahora ya estamos en la recta final con vistas al primer torneo. Aún no se confirmó la lista de los jugadores que viajarán, pero todos tenemos que estar preparados”.
“Éste es un año especial para el Seven porque la temporada se cierra con el Mundial. A nivel personal, me encantaría poder vivir nuevamente toda la temporada del Circuito Mundial y poder jugar el Mundial. Tengo la cabeza puesta en prepararme de la mejor manera y esforzarme al máximo para poder ganarme un lugar y poder seguir en el grupo. Hace más de dos años que estoy en el plantel y me encanta el seven, y creo que jugar el Mundial sería una gran coronación”.
Facundo Panceyra Garrido (Tala RC – Cordobesa):
“Estamos muy bien, es un grupo bastante nuevo, muy joven. Se amplía la cantidad de jugadores de seven y eso es bueno. En estos días hicimos mucho hincapié en la defensa y jugamos partidos para adaptarnos al sistema de juego”.
“El grupo está muy bien, recién nos estamos conociendo, pero físicamente todos estamos bien. El PlAR es muy positivo y muchos de los que están convocados integraron el equipo de Los Pumitas que jugaron el Mundial éste año, que aportan un buen nivel y suman mucho. En lo personal, ya me siento adaptado a lo que es el seven, ya tengo un año de experiencia y espero poder afianzarme”.
“Tengo buenas expectativas para estar en la lista; me encantaría. Espero poder sumar desde donde más pueda al grupo y al equipo. Ojalá tengamos un buen año”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más