El Seleccionado Nacional de rugby femenino comenzó su participación en el Sudamericano de Seven, el cual se está llevando a cabo en la ciudad balnearia de Mar del Plata. En el primer día de competencia, superaron a Paraguay 34-0 y cayeron ante Colombia por 17-7, por el Grupo B.
En el primer encuentro de la jornada, las dirigidas por Alberto Cafoncelli y Martín Paganini derrotaron a Paraguay por 34-0. En dicho partido, el Seleccionado formó con: Vanesa Salas, Mariana Rodríguez, Noelia Portillo; Luciana Quintana, Viviana Garat, Gabriela Ptak y Lettizia Alcaraz. Posteriormente ingresaron Silvana Gómez, Xoana Sosa y Micaela Mano. Los tries argentinos fueron marcados por intermedio de Alcaraz (3), Ptak y Salas (2), en tanto que Garat aportó dos conversiones.
A continuación, en el segundo y último encuentro del día, el Seleccionado Femenino de rugby cayó ante Colombia por 17 a 7. Allí, el equipo formó con Rodríguez, Salas, Portillo; Quintana, Ptak, Garat y Alcaraz. Luego, ingresaron Gómez, Sosa y Mano. El único try argentino fue marcado por Xoana Sosa, en tanto que Alcaraz fue la autora de la conversión. Ruth Lozano, Margarita Correa y Alejandra Betancour apoyaron tries para Colombia, mientras que Angela Vázquez anotó una conversión.
Mañana, a las 20:20, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, el equipo dirigido por Cafoncelli y Paganini cerrará su participación en el grupo B cuando enfrente a Venezuela. Luego, se desarrollarán las semifinales finales, en tanto que las finales se disputarán el jueves.
Declaraciones:
Viviana Garat (Sixty R.C. – Noreste)
“No fue una jornada sumamente positiva ya que perdimos ante Colombia. Realmente, si uno se pone a pensar, jugamos bien ante Paraguay, hicimos cosas que veníamos ensayando durante la semana y logramos un buen resultado. Mañana esperaremos mejorar un poco en aquellos aspectos que no funcionamos muy bien”.
“El cansancio y el calor fueron algunos de los factores que influyeron para el segundo partido. Sin embargo, tenemos que mejorar un poco en la concentración y focalizarnos plenamente en la jornada de mañana”.
“Mañana tenemos que entrar muy mentalizadas en ganar el partido que nos queda y luego ver quien nos toca en semifinales. El objetivo principal es alcanzar la final. Aún estamos un poco en deuda, pero mentalmente estamos bien, por lo que vamos a hablar y focalizarnos en lo de mañana”.
Alberto Cafoncelli (Entrenador)
“El equipo nuestro anduvo bien, aunque tuvimos mala suerte en el segundo partido, en donde las chicas sufrieron varios golpes y tuvimos que hacer algunos cambios improvisados”.
“En el primer partido jugamos muy bien durante el primer tiempo, luego nos caímos un poco y en el segundo partido aflojamos un poco. La jornada de mañana va a ser mucho mejor, las chicas se van a recuperar y van a sacar adelante esta situación”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más