El Seleccionado Argentino de Rugby Femenino llevó a cabo hoy su segundo día de Concentración Nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.
La actividad de hoy comenzó muy temprano, con la realización de una evaluación de velocidad a todas las jugadoras convocadas. Luego, efectuaron el primer entrenamiento del día. “Estamos llevando a cabo una muy buena concentración, con efectivos entrenamientos y muy buena predisposición de las jugadoras. Queremos aprovecharla al máximo porque es la primera de año”, narró Miguel Seró, entrenador del equipo.
Luego de almorzar, las jugadoras mantuvieron un encuentro con un médico nutricionista, y a las 16:30 se sometieron a una evaluación de resistencia, seguida por el segundo y último entrenamiento del día.
Junto a los entrenamientos tradicionales de este tipo de concentraciones, el staff técnico está desarrollando una evaluación particular de cada jugadora, porque, de acuerdo a lo señalado por el Head Coach, “es el momento justo para hacer un análisis físico de las jugadoras, para poder elaborar un plan personalizado y que cada una lo desarrolle en su respectiva región”.
Para mañana, jueves 17 de mayo, el plantel femenino tiene programado un test visual, y continuarán trabajando en lo referido a las destrezas individuales, carreras, pases, el contacto y el tackle.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más