Las instalaciones de La Plata Rugby Club volvieron a recibir al seleccionado femenino en una nueva concentración que se extendió durante toda la semana y que contó con la presencia de 24 jugadoras.
Bajo las órdenes de Daniel Villen, las integrantes del seleccionado en mayores y juveniles trabajaron con el foco puesto en la parte física y con el incentivo a corto plazo de los amistosos de este fin de semana ante Perú en Lima.
“El balance de la concentración es sumamente positivo. Venimos trabajando hace dos meses en la parte física y es por eso que hicimos hincapié en ese aspecto. Lo bueno de poder hacer un campus es porque te permite afianzar el equipo y a su vez nos permite una mejor integración con las chicas nuevas que se están sumando.”, señaló la capitana, Sofía González, quien a su vez agregó: “Para el Sudamericano apuntamos a quedarnos con una de las plazas que se otorga para los Juegos Panamericanos de 2019.”
Por su parte, quien también dejó sus sensaciones fue la mendocina, Dolores Berti, quien integró el plantel juvenil que compite esta temporada en el clasificatorio de YOGBA disputado en Venezuela. “Esta bueno porque nos empezamos a sumar con las mayores y eso te permite ver otra intensidad. Trabajamos mucho en la parte física lo cual es muy importante para poder adaptarnos las jugadoras juveniles, al ritmo de las mayores.”, expresó Berti.
El principal objetivo para el elenco dirigido por Villen de cara lo que resta de la temporada es el Campeonato Sudamericano que tendrá lugar en Montevideo en el mes de noviembre y que otorgará 2 plazas para los Panamericanos de Lima del año próximo. Motivo por el cual, este fin de semana ambos planteles verán acción justamente en Lima, ante el Seleccionado peruano, una oportunidad inmejorable para ir definiendo el plantel que participará en el certamen continental dentro de un par de meses.
#RugbyFemenino
Así entrenan las chicas del Seleccionado en su concentración en @laplatarugby 🎥#JugamosTodos pic.twitter.com/RXOZw4r2L5— UnionArgentinaRugby (@unionargentina) 22 de agosto de 2018
Comunicación UAR