Juan Trejo, integrante del staff técnico de Los Dogos, habló con CORDOBAXV sobre lo que fue la primera parte del Argentino, el funcionamiento del equipo, y el próximo rival Buenos Aires.
– ¿Qué sensación te dejo Córdoba en la primeras cuatro fechas del Campeonato Argentino?
– Creo que hemos ido de menor a mayor en todo lo que ha sido el ciclo desde principio de año. Lo que hizo Córdoba en Chile, llegando a Santiago en condiciones físicas muy apretadas y a solo a cuatro horas del partido, los jugadores demostraron mucha maduración porque jugaron frente a los chilenos de manera muy tranquila, cuando se tuvo que acelerar, se aceleró, cuando se tuvo que tacklear, la defensa funciono muy bien. Ahora se viene una segunda etapa en donde vamos a tener que demostrar lo mejor de nosotros y en este sentido Córdoba ha sido muy maduro.
– Después de conocidos los resultados frente a Tucumán, Salta, San Juan y Chile, ¿esperabas que el equipo terminase primero e invicto en su grupo?
– Analizando la situación desde el comienzo en donde nos encontramos con muchas bajas, uno pensaba que no iba a ser para nada fácil, pero creo que los mas chicos respondieron muy bien y analizando cada posición, jugadores como Francis Errecaborde, Saúl Aratano, Guillermo y Gonzalo Albrisi y Jeremías Ferreyra, respondieron muy bien. Entiendo que los jugadores que estuvieron ausentes según la experiencia vivida en los distintos seleccionados y su maduración tienen mayor nivel, pero más allá de las condiciones adversas, el equipo fue muy maduro porque los más grandes y conductores del equipo supieron transmitir eso a los que recién se estaban acoplando y lo pudimos sacar adelante. Si nos ponemos a analizar el juego, no fue de lo mejor, pero Córdoba tuvo la virtud de golpear en los momentos justos y defenderse muy bien. Lo que sí debemos corregir rápidamente es el tema de la obtención porque el scrum no viene siendo claro y el line out que había sido muy bueno en la etapa previa a la primera fase del Argentino, después demostró ser flojo.
– Si te pones a ver el juego planteado por Tucumán, Salta, y del mismo Córdoba. ¿Qué hallamos quedado primeros en el grupo 1, habla bien del jugador cordobés o habla de que el rugby argentino al no contar con sus figuras ha perdido protagonismo?
– El no contar con muchas figuras puede haber influido, el tema pasa por como uno prepara y encara el partido del fin de semana. Tucumán por ejemplo en Córdoba mostró una propuesta muy tacaña. Con Salta el equipo no supo cerrar el partido antes de lo debido y termino apretado; considero que el resultado ante los salteños no refleja lo que fue el partido concretamente. Si Córdoba hubiera sabido marcar en los momentos justos el resultado hubiera sido completamente diferente. Ante San Juan, el equipo demostró estar a la altura de las circunstancias y ellos fueron un tanto desordenados. Córdoba estuvo muy prolijo y lo gano bien. Me parece que lo que uno ve de los equipos depende de lo que proponen los entrenadores y lo que se proponen los jugadores. En este sentido el juego de Córdoba fue siempre adelante, siempre se propuso más y esto habla de que todo el tiempo buscamos progresar en cuanto a nuestro libreto.
– Después de los resultados positivos ante Tucumán y Salta, ¿los dos rivales a vencer son Buenos Aires y Rosario?
– Si totalmente pero a Mendoza no lo daría por muerto porque jugar allá es complicado. Ganándole a Buenos Aires creo que se nos abre una puerta muy grande pensando a futuro. Rosario ha demostrado que está para cosas importantes después de su gran triunfo ante Buenos Aires. Los rosarinos vienen demostrando en este 2012 un nivel distinto al que vimos años anteriores. Lo importante es ser serio a la hora de preparar los partidos y Córdoba no deberá dejar de ser lo que es.
– ¿Qué equipo entra más presionado el sábado, Córdoba o Buenos Aires?
– No creo en la presión a esta altura pero si nos ponemos a pensar en lo que es la presión en si, Córdoba viene de perder 44 a 13 con Buenos Aires en el último partido amistoso que jugamos en Rosario pero este partido va ser totalmente distinto. El partido del sábado va a ser cerrado, el resultado va a ser cerrado. Buenos Aires si bien con Rosario se equivoco, siempre intento jugar la pelota al igual que frente a Mar del Plata con Uruguay cerro mucho el juego y me parece que ese va a ser el juego que va a venir a plantearle a Córdoba. Los porteños no van a querer arriesgar nada, seguro que van a apostar al juego cerrado de sus forwards y nosotros no le vamos a esquivar a eso, todo lo contrario.
– Cuando uno mira para atrás y se apoya en las estadísticas, Córdoba le viene ganando a Buenos Aires desde el 2009 tanto de local como de visitante, ¿cómo analizas esto?
– El jugador del seleccionado de Córdoba hoy le pierde el respecto a cualquier camiseta. Es un plantel que está convencido que es un gran equipo. El sentimiento que tiene este plantel lo he visto pocas veces. Este equipo me hacer acordar al seleccionado de los años 1997 y 1998 que gano todo lo que se propuso. Es un orgullo para mí ser entrenador de este equipo porque estos chicos en cada partido demuestran un convencimiento pocas veces visto.
Martín Quetglas
Director – CORDOBAXV
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más