El Seleccionado Nacional de Seven comenzará mañana su participación en la temporada 2013/2014 del IRB Sevens World Series, cuando enfrente a Samoa, en el primer partido del torneo de Gold Coast.
El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora llega al certamen australiano tras varias semanas de preparación que incluyeron concentraciones nacionales y la participación el último fin de semana en el Fiji Waters International Centennial 7s, donde se quedó con el segundo puesto.
“Ese torneo sirvió mucho ya que había muchos jugadores que no tenían competencia de seven desde hace varios meses. Por eso aprovechamos para tomar ritmo de seven y olvidarse un poco de lo que se hace en el XV, además de comenzar a darle forma al equipo que debutará mañana”, comentó el Head Coach del equipo, Santiago Gómez Cora.
En el torneo que se disputará en la ciudad donde Los Pumas enfrentaron a los Wallabies por el Personal Rugby Championship de 2012, Samoa, Escocia y el equipo local, Australia, serán los rivales del equipo argentino en el grupo D.
El entrenador aseguró que “las aspiraciones son las mejores como siempre, somos un grupo muy optimista. Armamos un equipo de trabajo y un plantel de jugadores para desarrollarlos. Creemos en estos jugadores y en el proceso de competencia previa que tuvimos antes de llegar a Gold Coast”.
Respecto a los rivales, Gómez Cora afirmó que “nuestro rival más duro es Escocia. La idea es la de empezar a juar nuestros partidos, salir a ganar y estar enfocados en subir de a un escalón. de nada sirve dar el batacazo con samoa y después perder con Escocia. Tenemos que ganarles a los que son iguales a nosotros y después ver cómo estamos respecto a los mejores equipos”.
Nicolás Bruzzone, Diego Palma, Aníbal Panceyra Garrido y Gastón Revol, son los jugadores más experimentados del plantel y que formaron parte del equipo que participó en el Mundial de Rusia, mientras que Lisandro Ahualli De Chazal, Agustín Cortés, Ramiro Finco, Axel Müller y Joaquín Paz estarán debutando en el Circuito.
Esta será la tercera ocasión en que la ciudad de Gold Coast reciba a la etapa australiana del circuito. En la temporada 2011/2012, el elenco nacional se quedó con el Bowl, al superar en la final a Escocia por 17 a 14, uno de los rivales del presente torneo. Al año siguiente, mejoró la producción al obtener la Copa de Plata, tras derrotar a Francia en la definición por 14 a 7.
Desde que comenzó a disputarse el circuito, Argentina y Samoa se enfrentaron en 50 partidos, con 29 victorias de los isleños y 19 del equipo nacional, en tanto que empataron en dos ocasiones. En la etapa de Londres, disputada en mayo de este año, se vieron las caras por última vez, con triunfo de Los Pumas por 10 a 7.
Ante Australia, se llevan jugados 41 encuentros, con 22 triunfos argentinos y 19 de los dueños de casa. El último cruce entre ambos tuvo lugar en el Seven de Glasgow, donde el elenco nacional se impuso 17-10.
Con Escocia las diferencias son mayor ya que Argentina ganó 22 de los 33 partidos entre ambos países, mientras que los europeos ganaron en 9 ocasiones. En la final del Shield en Hong Kong, se cruzaron por última vez, con festejo de los argentinos 12-7.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más