El seleccionado argentino de juego reducido arribó a Hong Kong, en donde el viernes debutará en la copa del Mundo.
El seleccionado argentino de juego reducido arribó ayer a Hong Kong, a las 10:20 hora local (+ 11 con respecto a Argentina), proveniente de Singapur. El conjunto dirigido por Hernán Rouco Oliva se alojó en el Marco Polo Hong Kong Hotel, en donde almorzó.
Por la tarde, los jugadores descansaron en sus habitaciones hasta las l7:30, momento en el cual todo el equipo partió hacia las instalaciones del Hong Kong Rugby Club, para llevar a cabo el único entrenamiento de la jornada. La práctica se llevo a cabo en una cancha de césped sintético y los jugadores realizaron trabajos de ataque con situaciones de contacto, como así también ejercicios de defensa, enfocados en las penetraciones por el centro de la defensa.
La práctica se extendió por espacio de dos horas. Finalizada la misma, los jugadores regresaron al hotel para cenar. Luego de la cena, el plantel se reunió en la habitación del entrenador para efectuar una charla técnica. En la misma se repasaron los códigos de juego entrenados.
Declaraciones:
Hernán Rouco Oliva (Entrenador):
Creo que finalizó una etapa de entrenamiento. A partir de hoy que estamos en Hong Kong, todos empezamos a tomar conciencia de que el campeonato se acerca. El equipo está muy serio y comprometido, aprovechando al máximo cada entrenamiento.
Nuestro objetivo para el torneo es ir partido a partido. No podemos aventurarnos más allá del partido que vamos a disputar. Tenemos que demostrar en la cancha para que estamos.
Fernando Higgs (Los Tordos RC Cuyo):
Llegamos muy bien a Hong Kong. Fue muy positivo el hecho de haber estado en Singapur adaptándonos al cambio horario. Hoy tuvimos un entrenamiento por la tarde y después una charla técnica. El equipo está muy bien de animo y eso es muy importante.
En Singapur practicamos en todos los aspectos generales del juego. Se hicieron trabajos tanto en defensa como en ataque. Este equipo se conoce porque viene jugando desde hace un tiempo; por eso en los entrenamientos se trabaja en los errores que cometimos en los últimos torneos.
La ansiedad es algo que va subiendo a medida que nos acercamos al torneo. Igualmente todavía faltan algunos días y estamos todos muy concentrados en lo que tenemos que hacer.
UAR