Luego de caer en cuartos de final de la copa de oro en Hong Kong ante Sudáfrica, los Pumas de seven partieron a Singapur.
El Seleccionado Nacional de juego reducido desayunó en el hotel a las 10:00 para luego realizar algunos trabajos de relajación muscular en la pileta de dicho lugar. Al término de estos trabajos, los jugadores descansaron el hotel hasta la hora del almuerzo (12:30).
Por la tarde, el plantel recorrió las calles de Hong Kong, en donde visitaron la zona céntrica de la ciudad como así también algunos shoppings.
Por la noche el equipo argentino cenará en el hotel.
Hoy, los dirigidos por Pedro Baraldi partirán rumbo a Singapur a las 20:00 en el vuelo número 895 de la empresa United Airlines.
Cabe destacar que el Seven de Singapur se jugará entre el 8 y 9 de abril. En dicho certamen, Argentina formará parte del Grupo C, junto con Hong Kong, Escocia y Sudáfrica.
El debut en la etapa clasificatoria será frente a Hong Kong, el sábado 8, a las 13:06. Posteriormente, a las 16:02, Argentina se medirá con Escocia. Finalmente, el seleccionado albiceleste se medirá con Sudáfrica, a las 19:54.
Declaraciones:
Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic U.R.B.A)
Estamos tratando de recuperar el físico para llegar de la mejor forma posible a Singapur. Algunos de los chicos sufrieron golpes que por suerte no fueron graves, pero tendremos que cuidarnos para estar bien para el próximo torneo.
En este torneo se jugó demasiado de manera individual. Los partidos que logramos ganar fueron porque pusimos mucha actitud, pero nuestro juego no fue sólido.
Durante esta semana los objetivos de los entrenamientos serán realizar movimientos de varias fases para así mejorar el control de la pelota. También intentaremos coordinar movimientos.