Tras cuatro rondas del HSBC World Rugby Sevens Series analizamos algunos de los puntos salientes de cara a lo que será el debut del seven en los Juegos Olímpicos dentro de menos de 180 días.
Tras cuatro rondas del HSBC World Rugby Sevens Series hemos tenido fantástica acción de rugby y el gran tema de conversación está enfocado en los Juegos Olímpicos.
Al acercarnos a la mitad de la serie y con menos de 180 días del debut del rugby en Río, analizamos algunos de los principales puntos de conversación para ir tomándole el gusto a los Juegos.
IRÁN O NO IRÁN….
Ha habido mucha discusión e interés mediático derredor de la posibilidad de que algunas estrellas del 15 su sumen a sus programas respectivos de seven y puedan estar listos para ser elegidos para ir a Río. Sonny Bill Williams, Juan de Jongh y Francois Hougaard son solo algunos de los que ya comenzaron el camino y han celebrado victorias. Con Quade Cooper, Nick Cummins y obviamente muchos mas que se seguirán sumando, el interés seguirá creciendo y todos estamos ansiosos de ver lo que se viene.
RÍO EN EL HORIZONTE
Habiendo dicho esto, algunos de los jugadores que ya están trabajando en los programas de sevens de cara a los Juegos, por lo que vimos en Sydney, le harán difícil el trabajo a los jugadores mas conocidos. Lewis Holland y Henry Hutchison, por ejemplo, le han dado un dolor de cabeza al entrenador australiano Andy Friend, que todavía debe ver en acción de torneo a Quade Cooper y Nick Cummins. Claro que a medida que se acercan los Juegos, el beneficio es para los espectadores.
Otros jugadores también buscarán un lugar en los próximos torneos, como Rosko Specman. Habiendo luchado por un lugar en el plantel de Blitzboks el año pasado, este año Specman es uno de los primeros nombres que elije Neil Powell después de haber cubierto el lugar del lesionado Cecil Afrika en gran forma. Lo mismo sucede con Kurt Baker para Nueva Zelanda. Si bien los hermanos Ioane se llevaron los titulares en los medios, Baker mostró su calidad y experiencia lo que lo convierte en pieza clave en los planes de Gordon Tiejtens para Río.
RE:LIVE! Check out the full replay of the match-winning try from @nz7s – the first time the led in the 'final!https://t.co/0IHvdNBwpe
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) febrero 7, 2016
MUCHOS TRIES
Y si hablamos de acción en los cuatro torneos, al momento se han apoyado 1.087 tries – eso es un promedio de mas de seis tries por partido. De los cinco jugadores que mas tries apoyaron, dos vienen de Estados Unidos – Perry Baker y Carlin Isles. En tercer lugar está Samoa Toloa, de Samoa, un equipo que aún no clasificó a Río, pero si llega a lograr el pasaje a los Juegos en el torneo de repechaje en junio, Toloa será uno de los jugadores a seguir. Completan la lista Seabelo Senatla y Savenaca Rawaca.
FIJI Y SUS PASES EN EL CONTACTO CAMINO A UNA MEDALLA HISTÓRICA?
Si se entregaran hoy las medallas, Fiji se llevaría el oro, aunque solo por diferencia de puntos, al liderar la serie. Son también los defensores del HSBC World Rugby Sevens Series, y uno de los favoritos a ganar una medalla en Río. Será un gran momento si Fiji gana una medalla olímpica – le llevó al equipo 10 horas hacer un viaje de tres cuando llegaron de regreso al país tras ganar la serie del año pasado!
OFFLOADS! Four of the top five offloaders from the series so far are from @fijirugby! pic.twitter.com/5FvCRQLmuU
— World Rugby Sevens (@WorldRugby7s) febrero 11, 2016
TODOS SUEÑAN
Jugadas cuatro rondas del circuito masculino, ahora el foco pasa al circuito femenino en San Pablo la semana próxima. Hubo una muestra de lo que podemos esperar cuando las mujeres australianas jugaron una serie de tres partidos contra Irlanda en el Allianz Stadium; es una serie que no hay que perderse. Como con los varones, el tema de conversación será Río.
World Rugby