La Unión de Rugby de Buenos Aires realizó esta tarde, en el Hotel Panamericano, el lanzamiento de la temporada 2009, con la presencia de dirigentes, autoridades de la Unión, jugadores, entrenadores y otras personalidades vinculadas a la ovalada.
En el inicio de la presentación se proyectó un video con todas las actividades que realiza la URBA. A continuación, se presentaron imágenes con el nuevo logo de la Institución, adaptado a las necesidades de una comunicación más moderna.
El Presidente de la URBA, Néstor Galán, tuvo a su cargo la presentación de la nueva camiseta del Seleccionado. En la semana previa al inicio del 65° Campeonato Argentino de Uniones, se dio a conocer el nuevo diseño, fabricado por la marca Topper, cuya novedad es la incorporación de tecnología Sticking Bubble System (SBS), un sistema estampado formado por burbujas de silicona para que la pelota no se deslice.
“La historia y el prestigio que tiene la camiseta de Buenos Aires se debe, en gran parte, a los triunfos internacionales obtenidos por el Seleccionado a lo largo de los años. Creemos que la Unión tiene que volver a impulsar este tipo de partidos y por eso estamos analizando la posibilidad de generar un intercambio con equipos sudafricanos”, dijo Galán.
A su vez, Galán destacó que “el 90 por ciento de Los Pumas que obtuvieron el tercer puesto en el último Mundial de rugby, se formó en la URBA”. En tanto, agregó: “Nos parece muy importante que cada uno que vista la camiseta de Buenos Aires, sepa que todo lo que hace esta Unión está signado por los valores que caracterizan al rugby. A los jugadores siempre se les pide que sientan la camiseta del Seleccionado y que sepan que, al vestirla, están representados a sus clubes”.
A continuación, los entrenadores de Las Águilas, Gonzalo Albarracín, Joaquín Uriarte y Marcelo Valesani, entregaron los dos nuevos modelos de la camiseta -titular y suplente- a Juan Campero y Santiago Sanz, capitán y subcapitán del Seleccionado, respectivamente.
“La camiseta de Buenos Aires la usaron jugadores de la categoría de Arturo Rodríguez Jurado, Héctor “Pochola” Silva, Agustín Pichot, Felipe Contepomi y los hermanos Fernández Miranda, entre otros. Y todos saben que el Seleccionado de la URBA es el paso previo a Los Pumas”, afirmó Albarracín.
Por su parte, Campero dijo: “Ser capitán es para mí un orgullo, me emociona. También es un orgullo poder tener a mi lado a mis compañeros, quienes durante casi todo el año son rivales, pero ahora usan la misma camiseta que yo”.
El Secretario de la URBA, Carlos Righi, subió al escenario para presentar el video en el que se explicó el nuevo formato del certamen de clubes y se anunció el calendario para todo el año. En 2009, los 24 equipos de la máxima categoría estarán divididos en tres zonas de ocho.
También se presentó la Copa Buenos Aires que se jugará por primera vez. Se entregó a los presentes el fixture de dicho torneo, las fechas en las cuales se realizará y la modalidad de disputa.
A continuación fue presentado el URBA TOP 14, etapa decisiva del torneo de la URBA, con su logotipo característico, y se brindaron detalles sobre la definición del torneo y el escenario del mismo.
En cuanto al tradicional Seven a Side de la URBA que se disputa hacia el final de cada temporada fueron anunciadas importantes novedades que prestigiarán el torneo y le darán un marco que se adecua de mejor manera a los stándares internacionales.
Finalmente se presentó la renovación y rediseño de la pagina web de la URBA, tradicional medio de contacto con el mundo del rugby en el ámbito de Buenos Aires, pero con gran incidencia en toda la Argentina y el exterior del país, con la herramienta de E-commerce desarrollada.
Por último se presentó información Institucional en cuanto a las campañas a lo largo del año. Las mismas apuntan a “Cancha limpia” y “Valores”. Además, se presentó la puesta en funcionamiento de dos nuevos programas institucionales: “Conocé tu Unión” y “Marketing en los clubes”.
A modo de cierre, el Presidente de la URBA, Néstor Galán señaló que “a pesar de los cambios, lo que no se va a modificar es la pasión que le ponemos al rugby”. Además, remarcó que “el hombre de rugby ve en la adversidad una oportunidad. Para el rugby perder no existe, se puede tener éxito aún en la derrota”. Por último, agradeció la asistencia y el apoyo de los sponsores y subrayó que “la URBA es de los clubes”.
Fuente:Guido Ratti – Jefe de Prensa URBA
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más