En un escenario diferente y con una destacada producción de los backs, venció a Lomas por 52 a 13.
SAN ANTONIO DE ARECO.- Pocas oportunidades tendrán los socios del San Antonio de Areco Country Club, de esta ciudad a 109 kilómetros de Capital Federal, de disfrutar un espectáculo como el brindado ayer por el SIC, que apabulló con jerarquía al voluntarioso Lomas por 52-13 y ofreció muestras de un rugby tan dinámico como contundente.
El tricampeón, aún imposibilitado de jugar en su cancha, se vistió de local en las reacondicionadas instalaciones de Areco -el campo de juego lucía impecable- y convocó a su numeroso público.
Comenzó muy concentrado el SIC, con una excelente predisposición para recuperar pelotas y atacar con la desbordante velocidad de sus backs. En tan sólo cinco minutos de juego, se adelantó en el score con las anotaciones de López Fleming y Juan Manuel Leguizamón, ambas originadas por avances de sus hombres más livianos.
La rapidez de movimientos de los sanidrisenses desconcertó a la desacomodada defensa de Lomas, que muy rápidamente tomó conciencia de que cualquier error significaría una desventaja más amplia.
Descontó el conjunto visitante con un penal de Federico Nicolino, pero enseguida volvió a verse desbordado con un try de Manuel Gosende.
Fue entonces cuando Lomas se decidió a discutirle el dominio en los fijos para salir así del asedio. La fórmula pareció dar resultado por unos momentos; incluso logró acorralar al SIC en sus 5 yardas con cuatro scrums consecutivos muy cerca del in-goal, pero su falta de definición la pagó al perder una pelota robada por Villamayor, quien se la cedió a Serra para que éste cruzara en velocidad todo el campo de juego y anotara el último try del parcial, que culminó 24-3 para el SIC.
En la segunda mitad, Lomas mostró más predisposición para pelear en terreno ajeno (obtuvo su premio en las conquistas de Gallardo y Koren), pero los zanjeros respondieron con las anotaciones de Gosende, Ricciardi y dos veces Lauría.
Toda lucha que se le intente plantear parece resultar estéril. El SIC no sólo es el equipo más goleador del torneo (ostenta el récord de 39 tries en favor), sino que también es el menos vencido. Razones de peso para encumbrar al único invicto del torneo, que lleva once puntos de diferencia a San Luis, su único escolta.
Por Andrés Moreno (Diario La Nación)
Foto: Diario La Nación
TODOS LOS RESULTADOS (6ª fecha)
Zona “A”
Newman 17-27 San Luis
Liceo Naval 18-21 Banco Nación
Pucará 31-14 La Plata
Los Tilos 18-31 Atlético del Rosario
S.I.C. 52-13 Lomas Athletic
Belgrano Ath 21-11 C.U.B.A.
Zona “B”
C.A.S.I. 19-18 Champagnat
Hindú 24-27 San Albano
Alumni 50-12 Los Matreros
San Fernando 10-0 Olivos
Univ. De LP 7-20 Pueyrredón
San Cirano 16-15 Regatas Bella Vista
Posiciones con 6 fechas jugadas.
Zona “A”
SIC 30,
San Luis 19,
Newman 17,
Lomas y Atlético del Rosario 16,
La Plata 15
Banco Nación y Pucará 14
CUBA y Belgrano 9,
Liceo Naval 7
Los Tilos 5
Zona “B”:
Alumni 24,
Pueyrredón 23
San Albano 21,
Regatas de Bella Vista 17,
Hindú 16,
Universitario de La Plata y CASI 14,
Olivos 13
San Fernando 12,
San Cirano 10
Los Matreros 7,
Champagnat 4.
Próxima fecha (sábado 21 de mayo, la 7ª)
Zona “A”
San Luis v. Belgrano Athletic
C.U.B.A. v. S.I.C.
Lomas Athletic v. Los Tilos
Atlético del Rosario v. Pucará
La Plata v. Liceo Naval
Banco Nación v. Newman
Zona “B”
Champagnat v. San Cirano
Regatas Bella Vista v. Univ. de la Plata
Pueyrredón v. San Fernando
Olivos v. Alumni
Los Matreros v. Hindú
San Albano v. C.A.S.I.