Por la tercera fecha del Nacional de Clubes, ganaron SIC, Hindú, San Luis.
El SIC sacó ventaja de su mayor claridad para terminar en lo más alto. En el primer parcial, Los Tarcos utilizó mejor el balón y sacó una leve ventaja (11-7), pero en el complemento los Zanjeros se recuperaron y, con un gran despliegue, consiguieron salir airosos.
La razones de la recuperación
“El primer tiempo jugamos condicionados por el viento; intentamos cuidar la pelota, pero no lo logramos. En el segundo, tomamos el control y mejoramos. De a poco y con mucho compromiso, mejoramos partido tras partido”, dijo el medio-scrum del SIC, Alfredo Lalanne.
San Luis y su convicción
En un encuentro de escaso nivel y signado por las imprecisiones, San Luis triunfó porque dispuso de un pateador confiable (Altube, autor de 15 puntos) y por su gran labor defensiva. El objetivo era ganar y lo consiguió, mientras que Los Tordos fue víctima de la confusión.
Hindú preservó su invicto
Los dos llegaron clasificados, sólo restaba saber quién se quedaba con el primer lugar del grupo. En un atractivo choque, abierto y electrizante hasta el desenlace, Hindú prevaleció porque aprovechó mejor sus oportunidades (apoyó siete tries).
Diario La Nación