Los críticos hablaron mucho sobre Stephen Donald, el apertura más resistido, y les replicó el domingo fuera y dentro de la cancha. Lo más relevante en su tarea ante Francia fue su kick en el minuto 45 que bastó para darle el triunfo a Nueva Zelanda en la final de la Rugby World Cup de 2011.
Tras la victoria y mientras su entrenador y los compañeros lo llenaban de halagos, el que salió a la cancha como el cuarto apertura de Nueva Zelanda en el torneo sostuvo que su actuación en la victoria por 8-7 ante Francia demostró que merece representar a su país.
“Había gente que subestimaba mi estatus en los All Blacks. Fue lindo tener la oportunidad de demostrar que soy un All Black. No me parece nada mal empezar en la final de la Rugby World Cup”, comentó. “Soy afortunado por haber tenido la oportunidad de formar parte de un equipo tan fantástico”.
“Uno siempre sueña con ello y nunca lo abandona. Cuando se me convocó al plantel, el sueño si hizo más real y ahora estoy aquí”.
A un kick
Asimismo, relató que en el momento en el que su kick pasó entre los palos, no tuvo ni la menor idea de lo relevante que sería para él y para su país. “En ese momento no lo pensé mucho. Solo era un penal justo delante a los palos y lo metí. No había pateado una pelota en seis semanas. En ese momento no pensé que iba a ser tan importante, pero al final lo fue”.
“Mis amigos estarán pensando: ‘ahí está el tipo que estaba aquí tomando cerveza y saliendo a pescar con nosotros en el medio de Eden Park”.
“Mi preparación no fue ideal. Cuando uno se marcha a pescar normalmente va con un par de cervezas. Así que mi estado físico probablemente no fue óptimo. Afortunadamente, tan sólo tuve que aguantar 50 minutos”.
Salió airoso
El entrenador, Graham Henry, aseguró que no tuvo ningún temor al elegir a Donald como reemplazo del lesionado Aaron Cruden.
“Estuve nervioso durante todo el maldito partido, no sólo por Stephen Donald, porque sabía que podía hacerlo”, describió Henry. “Donald entró y jugó tremendamente bien. Pateó lo que fue el kick ganador y consiguió posicionarnos en la cancha cuando lo necesitamos”.
El centro veterano, Ma’a Nonu, celebró con la misma alegría el éxito de Donald y su respuesta rotunda ante las críticas: “es curioso cómo funcionan las cosas. Estaba en lo más bajo y con mucha gente que le guardaba rencor pero lo superó, marcó el kick y nos hizo ganar el Mundial”.
El fullback, Israel Dagg, y el número 8, Kieran Read, también tuvieron palabras de aprecio para el apertura suplente en sus celebraciones por la victoria de Nueva Zelanda.
“Stephen Donald estuvo increíble esta noche. Estuvo bajo mucha presión”, indicó Dagg.
Read sentenció que, “Stephen Donald mostró mucha valentía. Se jugaba muchísimo pero demostró mucho coraje”.
es.rugbyworldcup.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más