El conjunto albinegro, derrotó al equipo del norte, por 26 a 22. En un encuentro picante y friccionado, en donde los jugadores dejaron todo en los ochenta minutos.
Tala no quiere perder el ritmo. Recién llegado de un viaje a Mendoza, el equipo busca de a poco afianzarse en el terreno de juego con vistas al torneo que comenzará una vez finalizado el Campeonato Argentino.
El partido se vivió con mucha intensidad, ya que a la hora de jugar contra un equipo tucumano, se sabe lo difícil que se hace, ya sea por el pack pesado o por la rapidez de sus backs, sumado al juego sucio, que propuso el verde y negro. Por el lado de los dirigidos por Simes, Cosa y Córdoba, en el comienzo del partido, manejaron el juego con mucha prolijidad, libreto que le permitió anotar el primer try de los cordobeses, cuando todavía no iba ni 10 minutos.
Los tucumanos se pasaron un poco más de la mitad del primer tiempo, en terreno propio, defendiendo lo propuesto por el local que probaba tanto a sus tres cuartos como a sus forwards. Sin embargo, lo bueno no dura mucho, cuando caía el primer tiempo, Tucumán Rugby llegó a marcar y eso le dio un envión anímico al equipo, que se fue al descanso perdiendo 11 a 7.
En el complemento se empezó a notar la falta de ritmo debido al calor, y al comienzo lógico de una nueva pre temporada. El juego impreciso empezó a decir presente en ambos equipos y si a eso le agregamos una pelea todos contra todos a los diez minutos de juego, terminó con un expulsado para los tucumanos.
Tala, más allá de la trifulca, no volvió a levantar una mano, sino que por cada inconducta ponía la otra mejilla y respondía a puro tackle. Como lo hizo Gonzalo Soria, que debió salir a que lo atendiera el médico, debido a un golpe de puño que recibió en su rostro, y cuando ingresó, canalizó toda esa impotencia en un tackle que por poco saca fuera de la cancha a su rival.
El juego sucio de los tucumanos, fueron una vil estrategia, que le fue de gran ayuda, ya que los cordobeses se desordenaron, perdiendo así el control de la pelota, lo que hizo que los de verde y negro con el correr de los minutos fueran dando vuelta un resultado adverso a 10 minutos del final. Pero el blanquinegro, fiel a su estilo, no quería perder y mucho menos en su cancha y con su gente. Por eso, a los 40 minutos, con el corazón y algo más, fue el “negro” Stefano Ambrosio el que apoyó para poner las cosas en orden y cerrar la tarde con un triunfo el cual sirve para tomar envión pensando en retener el título obtenido en el 2011.
PorMateo Flores
Formaciones:
Tala R.C.: Juan Diaz de Bedoya, Hernán Luque y Marcos Nilsen, Nicolás Calamari y Marcos Avaro, Ignacio Karqui, Gonzalo Paulin y Javier Ruiz, Manuel Otero y Cristian Nacassia, Stéfano Ambrosio y Gonzalo Soria Iván Revol y Rodrigo Ponce de León, Nicolás Andrés.
Ingresaron: Yaya, Brandalise, G. Revol, Benavidez, De Aro, R. Ambrosio, G Ruiz,
Tucumán Rugby: Matias Nofal, Gonzalo Manzo y Mariano Sanchez, Nicolás Ramos y José Young, Agustín Posse, Gonzalo Lamarca y Gerónimo Courel, Miguel Barrera y Ramón Gamboa, Ignacio Miche (c), y Nicolás Boero, Francisco Rojas y Gastón Paez, Sebastián Ponce.
Tantos
Primer tiempo:
7m try de karqui para Tala (5-0)
25m y 27m penales de Ambrosio para Tala (11-0)
40m gol de Miche por try de Posse para Tucumán Rugby (11-7)
Resultado Parcial: Tala RC. 11-7 Tucumán Rugby
Segundo Tiempo:
15m try de Revol para Tala (16-7)
24m gol de Miche por try de Boero para Tucumán Rugby (16-14)
31m penal de Miche para Tucumán Rugby (16-17)
32m penal de Ambrosio para Tala (19-17)
35m gol de Miche por try de Ponce para Tucumán Rugby (19-22)
40m gol y try de Ambrosio para Tala (26-22)
Resultado final: Tala R.C. 26-22 Tucumán Rugby
Cancha: Tala R.C.
Árbitro:: Javier Flores
Amonestados: Nilsen, Brandalise (Tala R.C), Sánchez, Gamboa (Tucumán Rugby)
Expulsados: Manzo (Tucumán Rugby)
Intermedia: Tala R.C 19-34 Tucumán Rugby
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más