Carlos Ayala, entrenador de La Tablada, hablo con CORDOBAXV sobre el título obtenido en Rosario. El ex forwards del conjunto azulgrana también analiza el rendimiento del equipo en Córdoba y al próximo rival, Alumni.
– ¿Qué balance haces del rendimiento de La Tablada a dos partidos del final de la temporada?
– Personalmente me hubiera gustado ser un poco más constantes con el juego ya que por momentos nos costo mucho lanzar el equipo y por otros momentos la verdad es que nos salieron muy bien las cosas. El balance es muy bueno ya que de dos torneos jugados, se consiguieron dos primeros puestos.
– ¿Notaste mucha diferencia en el rendimiento del equipo en el torneo local y en el Interior?
– La diferencia está dada en el nivel del torneo y de los rivales. Son todos buenos equipos, y la mayoría nos desconoce y nosotros desconocemos a ellos, por ende se hacen más tries, ya que hay más espacios y por lo general los equipos intentan jugar más.
– ¿Cuáles fueron los pilares de este Tablada ganador de todo hasta ahora?
– El pilar principal es el grupo, ya que se han cambiado muchos jugadores, y el equipo intenta tener la misma identidad que años anteriores. Por momentos costo y por momentos se logro, y esto se debe a la gran labor de los más grandes y la toma de protagonismo de los chicos para llevar adelante este proyecto en donde involucramos a los debutantes en el mismo objetivo.
– ¿Cuáles son las virtudes y los defectos del equipo que viste en el 2011?
– Como defecto te puedo nombrar la irregularidad, y como virtudes la continua búsqueda de mejorar, de ser mejores en cada entrenamiento, eso nos lleva a aprender de los errores y alzar nuestro nivel.
– ¿Cómo llevaste el nuevo rol de entrenador?
– Bien, algunos días mejor que otros, pero por suerte contamos con el conocimiento y el dialogo con todos los jugadores, que por ahí se puede tornar un arma de doble filo. Por suerte son más las cosas positivas que las negativas que me llevo.
– ¿Los objetivos planteados a principio de año van de la mano con los campeonatos conseguidos en Córdoba y Rosario o pasaron por otro lado?
– Nuestro club nos enseño a ser protagonistas, por eso buscamos constantemente mejorar y por ende jugar cada partido y campeonato para ganarlo. Te puedo decir que buscamos eso, pero siempre tratando de dejarle al club la mayor cantidad de jugadores de primera y un estilo marcado que vayan de la mano con la tradición de La Tablada. Lo más importante es que podamos mantenernos en este nivel por varios años más y más teniendo en cuenta la edad de los jugadores del plantel.
– ¿El haber puesto en cancha a muchas caras nuevas, estuvo siempre en los planes de ustedes o tuvieron que apelar a ellos según las necesidades del plantel?
– Uno de nuestros objetivos era promover a jugadores jóvenes, de todas maneras había que suplantar a cuatro jugadores que ya no están con respecto al plantel del año pasado y otras bajas que tuvimos durante el año. Esto nos llevo a que tuvieran más minutos para probarlos y por suerte al ser grandes jugadores, respondieron a lo grande.
– En tu primera experiencia como entrenador de la primera, ¿qué partido te gusto más en cuanto al rendimiento del equipo?
– El mejor partido para mí fue contra Jockey en la segunda fase. Fue un partido muy completo en todas las líneas. Me gusto el segundo tiempo contra Tarcos y el partido de la primera fase del interior frente a Tucumán Lawn Tennis.
– ¿Sentís que terminan siendo un justo campeón del Torneo del Interior?
– Sí, en un nivel tan bueno como el que tiene el torneo, jugamos una muy buena final, contra un gran equipo. Además habíamos dejado en semifinales al campeón tucumano (Tucuán Lawn Tennis), con susto, pero ganamos, por eso creo que es totalmente autentico el título.
– Teniendo en cuenta que el Nacional de Clubes son solo dos partidos y si perdes uno, ¿Cambiaría en algo lo hecho por La Tablada más allá de los resultados en esta competencia?
– Perder está dentro de las posibilidades, ya estamos en semifinales siendo que era muy difícil llegar. Espero que tengamos un gan partido, si nos toca perder, será contra un gran equipo. Seguramente Alumni tendrá que hacer un gran esfuerzo para dejarnos afuera.
– ¿Qué saben de Alumni y cómo se le gana?
– Estamos comenzando a analizar los partidos, tienen mucho ritmo, que es lo que más sentimos cuando jugamos contra este tipo de rivales. Para ganarle vamos a tener que apelar a la concentración, porque es una final y vamos a tener qeu cometer la menor cantidad de errores.
Por último quiero saludar y felicitar a todos los integrantes del cuerpo técnico y al plantel por el trabajo realizado hasta ahora. Todos son sumamente importantes para haber logrado los campeonato de Córdoba y el Torneo del Interior.
Por Martín Quetglas
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más