El Television Match Official (TMO) tenía, hasta hace unos meses, la responsabilidad de revisar la jugada previa al try en caso de que el árbitro tenga dudas con respecto a la convalidación del mismo.
Desde noviembre del año pasado, ciertas reglas que dinamizan el juego fueron aplicadas: tres tiempos en el scrum -crouch; touch; set-, el juego rápido en el ruck, la cantidad de segundos que hay entre el try y la conversión. Pero el rol del TMO ganó espacio en la claridad, intervención y el análisis veloz de la cámara lenta.
El árbitro tendrá la posibildad de consultarlo para la revisión de un máximo de dos fases -rucks o mauls-, previo a un try. Es decir: dos fases previas al try será el máximo de revisión del TMO para detectar posibles infracciones, obstrucciones, forward pass o knock-ons, o aquellas faltas al juego que benevicien a un equipo. Por otro lado, el juego sucio podrá también ser evaluado por el juez con cámaras y a su vez colaborar con la decisión arbitral.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más