Cuando quedan dos fechas para el final de la etapa clasificatoria, salvo Liceo, que ya está clasificado a semifinales, el resto de los equipos se juegan a todo o nada. Objetivos: entrar en semis o pelear el descenso.
Si bien la fecha se jugó en forma parcial debido al homenaje realizado a Carlos Cippitelli, los tres encuentros que se disputaron arrojaron más incertidumbres que certezas.
La derrota de Los Tordos ante Banco dejó varias dudas en el conjunto azulgrana. Aunque depende de sí mismo para lograr meterse entre los cuatro que definirán el certamen, les queda por jugar dos partidos muy duros.
La otra sorpresa la dio UNSJ al vencer a Teqüé en la propia casa de los azules. De esta forma, el elenco sanjuanino respira un poco más aliviado dentro de los que luchan por zafar del descenso, aunque aún no está tranquilo. Mientras que Teqüé cayó por tercera vez consecutiva y ahora corre riesgo de pelear por no jugar la promoción.
Huazihul dio un gran paso también al superar al equipo revelación del año, Universitario. Fue 23 a 22, pero no le alcanzan los puntos todavía para salir del penúltimo lugar.
Mientras, los verdes sueñan porque otros resultados los favorezcan y así lograr la histórica clasificación, algo muy difícil de conseguir pero no del todo imposible.
Marista y Liceo dejaron su partido pendiente que se jugará este viernes en la cancha de Los Curas; si ganan los locales asegurarán su ticket en las semifinales.
Pero lo que realmente puede ser el detonante en el Top 10 es el partido que jugarán también este viernes completando la fecha Mendoza y Peumayén. Si ganan los Blancos el torneo ya tendrá a sus cuatro semifinalistas y a Peumayén condenado a descender, por lo que será una dura batalla: uno irá por la gloria y el otro por seguir dentro de la elite del rugby de cuyo.
Además, aprovechando el feriado del lunes 22, se adelantará la fecha 17 y se disputarán los cinco encuentros ese día. Será una jornada vital de acuerdo a como se den los resultados este viernes.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más