A cuatro días del comienzo del Campeonato Argentino, Nicolás Fernández Miranda,habló del seleccionado de Buenos Aires.
A cuatro días del comienzo del Campeonato Argentino, Nicolás Fernández Miranda, uno de los máximos referentes del seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), habló del seleccionado de Buenos Aires, de sus rivales y de las posibilidades del conjunto porteño para el Torneo Argentino.
– ¿Qué posibilidades tiene Buenos Aires en el Argentino?
Buenos Aires tiene las mismas que los demás equipos. Todos arrancamos igual, desde cero.
– Si tenés que mencionar un candidato que no sea Buenos Aires, ¿cuál sería?
– Más allá de que creo que todos son candidatos, Tucumán puede llegar a tener mayores chances, por ser el último campeón.
– ¿Cómo imaginás el partido del sábado, contra Santa Fe?
– Pienso que va a ser muy duro. De hecho, todo el Argentino suele ser así, y este no creo que vaya a ser la excepción.
– ¿Qué van a hacer vos y tu hermano si el 18 de marzo se hace la gira de Hindú a Italia? (Buenos Aires enfrenta ese fin de semana a Tucumán).
– Si se hace la gira a Italia con Hindú, “Manasa” y yo vamos a ir, pese a que nos perderemos un partido tan importante para las aspiraciones de Buenos Aires en el Argentino.
-¿Qué significaría perderte el partido ante Tucumán?
– Es una decisión difícil, porque los dos son compromisos muy importantes. De todas formas, el club es algo muy especial para mi hermano y para mí.
-¿Cuál fue tu último Argentino?
– El de 2003, cuando salimos bicampeones.
-¿Cuándo te sumaste al seleccionado?
– Estuve entrenando a la par de todos, desde el principio, pero
lamentablemente, por cuestiones laborales, no pude ir a Pinamar.
-¿Y ahora cómo lo ves al equipo?
-Muy bien, se está entrenando muy fuerte y hay un muy buen espíritu para lograr los objetivos: volver a ser campeón del Torneo Argentino.
El equipo dirigido por el “Chino” Turnes y Eduardo Fernández Gill se medirá con el seleccionado de Santa Fe este sábado, 4 de marzo, desde las 21 hs, en La Plata Rugby Club. El 11 de marzo volverá a ser local, frente a Salta y el 18 jugará con Tucumán, como visitante. Las Águilas buscan volver a obtener el título que ya fue suyo en 30 oportunidades.