Marista, como en 2003, ayer dio otra vuelta olímpica en las instalaciones de Liceo, que organizó un torneo excepcional.
El mejor seven del país es patrimonio de esta provincia. Marista venció en la final de la Copa de Oro de la IV edición del Nacional de Clubes Campeones a San Juan RC por 21 a 12 y lustró la chapa como mejor equipo de la Argentina en la modalidad de juego reducido.
Los Curas ganaron por segundo año consecutivo el certamen que organizó su vecino de La Carrodilla, Liceo, club que ofreció un fin de semana inolvidable a todos los participantes, y sobre todo a los 19 equipos foráneos que visitaron la provincia.
Otro dato positivo de la jornada fue que además del flamante bicampeón, otros equipos de nuestra provincia quedaron ubicados entre los mejores del país, ya que Los Tordos y Liceo, finalizaron tercero y cuarto, respectivamente. Mientras que Banco, el otro representante local, terminó 13° luego de superar en el último choque a UNSJ.
Para llegar a la obtención de este nuevo trofeo, Marista tuvo que sortear partidos más que difíciles en su camino. Durante la mañana, en los cuartos de final, debió enfrentar a un durísimo rival como Olivos, nada menos que el campeón del Seven de la URBA. Y durante la tarde, ya en semifinales bajó a Los Tordos, que por nombres sonaba como el gran candidato.
En semis también, Liceo no pudo con San Juan RC, que mostró lo mejor durante la tarde de ayer.
Respuesta en la adversidad
Marista no comenzó bien la final ante San Juan RC.
Ya de antemano había perdido a su líder, Juan Carrasco, que durante la mañana se golpeó un hombro y quedó lesionado. Además, los sanjuaninos se mostraron muy sólidos y en menos de un minuto Batezatti recibió un rever pass de Mariano Olguín y marcó el primer try.
Los Tricolores tuvieron que salir a dar vuelta la historia y Nacho Tomba se escapó por el ciego y metió un kick cruzado para los hermanos Pincolini, que hicieron una tijera que definió Federico.
La experiencia, la potencia física y el juego aéreo de los norteños volvió a inclinar la balanza y sobre el final el veloz Salinas dejó el parcial 12-7 en favor de San Juan RC.
En el complemento, Marista buscó pero se topó con una férrea defensa. El cansancio se hizo sentir y los mendocinos metieron los cambios a tiempo para dar vuelta la historia. Además apareció toda la calidad de Roccuzzo, que anotó los dos tries para sellar la victoria. Triunfo incuestionable.
Fuente: Diario Los Andes
Foto: Diario Los Andes