El presente año de seguro será inolvidable para los fanáticos del San Martín. Es que a la hazaña de volver a triunfar en el “clásico” frente a su archirrival Jockey Club lograda en el mes de mayo, los “tricolores” sumaron una nueva alegría situación que no pasaba desde 2003.
A puro corazón, los discípulos de Mauricio de Zárate y Agustín Morra, derrotaron por 19 a 18 a los “hípicos”, cantaron victoria por segunda vez consecutiva y obtuvieron con este resultado la séptima ubicación en el “Súper 12” Copa Glooday.
El primer tiempo tuvo al 15 de camiseta verde como gran protagonista. Los dirigidos por Frugoli y Sessarego manejaron todas las acciones de esta parte de la histora. Pero no fue todo color de rosa para Jockey ya que a pocos minutos de comenzado el partido, perdería por lesión a un jugador clave como lo es Rodrigo Bruno. Más allá de esta situación, los hípicos pusieron en práctica un libreto colectivo el cual le dio mucho resultado. Si bien no se pudo hacer presente en el ingoal local, movió el tanteador gracias a la puntería de Nicolás Ferreyra. Hasta que el “Sanmar” le econtrara la vuelta al trámite del partido, ya habían pasado 30 minutos. Pero fue el tiempo justo que necesito para ponerse en órbita y así emparejar las cosas. El encargado en romper el cero en el dueño de casa sería el debutante
Nicolás Bencivenga (estuvo intratable a los palos) quien comenzó un duelo con Ferreyra que le serviría a su equipo para mantenerse a tiro de los de barrio Roque Sáenz Peña, dejando el score 15 a 6 arriba los del caballo.
Sin embargo y para sorpresa de todos, el árbitro Santiago Corvalán adicionó ¡18 minutos! al tiempo reglamentario y justo en los últimos segundos del eterno alargue, San Martín logró un try penal reduciendo al mínimo la distancia de los equipos en el marcador.
En el complemento Jockey Club otra vez se puso el traje de protagonista. Con “Fefe” Ferreyra como estratega ya que cada error de su rival, él lo traducía en puntos. San Martín que tienen mucha memoria hizo una pausa, recordó el libreto que tantos dividendos le dio en la temporada 2013, y volvió a poner práctica su arma letal, el maul. Sus gordos fueron tomando protagonismo sometiendo al pack contrario. Fue tal lo feo que la pasaron los gordos de verde que la única manera que tuvieron para frenar cada avance blanco, rojo y negro, era con penal. Y fue ahí cuando otra vez Bencivenga (a los 8 y 28 minutos) aparecería con su pata certera para liquidar el match con sus envíos a las haches.
Finalmente, fueron los del “Sanmar” quienes junto a su público festejaron sin frenos hasta entrada la noche un nuevo logro que valida la labor, el empeño y la voluntad para comenzar a cimentar una historia deportiva diferente, llena de esperanzas.
Por Fernando de Goycoechea (eldiariocba.com.ar)
Formaciones
San Martín VM: 1) Villegas, 2) L. Bencivenga, 3) Magallanes, 4) Barrera, 5) Flucia, 6) Flores, 7) P. Beletti, 8) D. Beletti, 9) Morra, 10) Ludueña, 11) N. Bencivenga, 12) Bruno, 13) L. Martoglio, 14) Olivero, 15) G. Martoglio.
Ingresaron: Atienza, Moreyra, Reale, Russo, Zurro y Pereyra.
Entrenadores: Mauricio De Zárate y Agustín Morra.
Jockey de Villa María: 1- Bello, 2- Romero, 3- Farés, 4- Fernando Boaglio, 5- Bruno, 6- Smidt, 7- J. M. Pigni, 8) Rossa (c), 9- V. Pigni, 10- Ferreyra, 11- E. Acosta, 12- Massanet, 13- Facundo Boaglio, 14- Vicco, 15- Mana.
Ingresaron: A. Garrido, F. Garrido, Giusti y Rodríguez.
Entrenadores: Juan Frugoli y Pablo Sessarego.
Tantos
Para San Martín VM:
Tries: trypenal
Conv.: N. Bencivenga
Pen.: N. Bencivenga (4)
Amonestados: Flucia
Expulsados: Ludueña
Para Jockey VM:
Tries:-
Conv.:-
Pen.: Ferreyra (6)
Amonestados: Massanet
Expulsados: F.Garrido
Cancha: San Martín
Árbitro: Santiago Corvalán
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más