Finalizada la Rugby World Cup 2011, la International Rugby Board eligió los cinco mejores tries del torneo, entre los que se encuentra el que le marcó el fullback argentino Lucas González Amorosino a Escocia.
El recuerdo de la emoción que trajo ese try a todos los hinchas argentinos todavía está latente. Corrían el minuto 74’ del encuentro ante Escocia, y una derrota dejaba a Los Pumas muy cerca de quedar afuera del Mundial.
El marcador estaba 12 a 6 a favor de los europeos, pero los argentinos seguían dejando todo en la cancha. Finalmente, una genialidad de Lucas González Amorosino hizo estallar de alegría a los jugadores, al staff, y a todo el país. Después, la puntería de Felipe Contepomi en la conversión selló el 13 a 12 que fue clave para la clasificación argentina a cuartos de final.
La Internacional Rugby Board incluyó aquel fantástico try argentino entre los cinco mejores del Campeonato Mundial 2011. En el top five, acompañaron al try de González Amorosino el del neozelandes Ma’a Nonu a Australia, el del francés Vincent Clerc a Inglaterra, el del galés Gethin Jenkins a Namibia y el del estadounidense Mike Petri a Rusia.
UAR
El maestro francés ha dejado atónitos a los fanáticos con sus carreras electrizantes, pases precisos y una asombrosa percepción del juego. Pero incluso los mejores tienen rivales que...
Leer Más