El ala anticipa el partido del sábado frente a Inglaterra y el de la semana posterior, en el mismo escenario, con Gales, donde los Wallabies se juegan la clasificación a los cuartos de final.
El experimentado ala de los Wallabies Scott Fardy ya disfruta de la cuenta regresiva para los dos partidos en siete días que Australia tiene por delante en Twickenham, por el Grupo A, para ganarse un lugar en los cuartos de final de la RWC 2015.
Fardy fue titular en la victoria de Australia sobre Fiji, en su primer partido, y podría volver en los encuentros clave contra Inglaterra y Gales en la catedral del rugby los próximos dos sábados. A los 31 años, el forward está emocionado ante la perspectiva de jugar dos veces en una cancha con tanta historia.
“No tenés la posibilidad de jugar tantos partidos en Twickenham en un año y no siempre de enfrentar a Inglaterra”, sostuvo. Sin embargo, dejó en claro que no quiere perder el foco: “nos estamos concentrando en lo que estamos haciendo en los entrenamientos más que en cualquier otra cosa”.
El número seis es, en muchos sentidos, el ala australiano “olvidado”. Mucho se habla alrededor del XV de Australia de sus compañeros en la tercera línea David Pocock y Michael Hooper, cuya combinación fue un éxito las veces que jugaron juntos.
Sin embargo, Fardy insiste en que la presencia de la dupla Pocock-Hooper no afecta su juego sino que, por el contrario, es una ayuda para tener minutos juntos a nivel internacional. Él, inclusive, se desempeña con Pocock en el Súper Rugby.
“Creo que solo estoy cumpliendo con mi papel, para eso me eligieron”, agregó el jugador de los Brumbies, que tiene 25 caps con su seleccionado.
Competencia y motivación
El tercera línea disfrutó que el domingo, contra Uruguay, Sean McMahon haya sido el “Jugador del Partido” por su rendimiento como número siete. Fardy, que fue el jugador N°24 para ese partido, dijo que la riqueza del plantel es un factor de motivación para convencer en cada entrenamiento al Head coach, Michael Cheika.
“Eso nos mueve a todos. Sean McMahon fue el otro día un ejemplo de un jugador que probablemente sea uno de los mejores en la tercera línea, pero está detrás de dos grandes número 7, por lo que es difícil para él”, explicó.
“Cada vez que juega termina como Jugador del partido. Lo suyo contra Uruguay fue excelente”, amplió Fardy sobre McMahon. Y concluyó: “la competencia en la tercera línea nos mueve a todos en los entrenamientos, lo cual es muy bueno”.
Tras vencer a Fiji y Uruguay, Australia enfrentará a Inglaterra este sábado en Twickenham con el arbitraje de Romain Poite. Siete días después, definirá su destino ante Gales.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más