Una de esos jugadores en el gimnasio ha sido Josua Tuisova, a quien recientemente se filmó haciendo press de banca. Todo esto es muy normal en un equipo de rugby y no debería sorprendernos. Sin embargo, se vuelve un poco más interesante al recordar lo que Matt Giteau dijo recientemente en el podcast ‘Gits & Genia’ de RugbyPass , donde los dos jugadores hablaron sobre los jugadores más fuertes con los que jugaron.
En la conversación, Giteau reveló que a Tuisova en realidad se le prohibió levantar pesas mientras ambos estaban en Toulon, ya que el wing / centro aumentó la asombrosa cantidad de 18 kg en una pretemporada en el gimnasio.
Esto podría significar una de dos cosas para los oponentes de Fiji en la Copa del Mundo, Gales, Australia, Georgia y Portugal. Podría pasar de ser ya uno de los portadores de pelota más intimidantes del rugby mundial a simplemente ser imparable, lo que por momentos sí buscó al Lyon la temporada pasada en el Top 14.
Por otro lado, 18 kg agregados a sus ya considerables 113 kg podrían ser demasiado. No se ven muchos backs de 1,81 metros y 131 kg en el rugby profesional, y hay una muy buena razón para eso porque básicamente estarían inmóviles.
Si Tuisova continúa levantando las pesas antes de la Copa del Mundo, podría ir de una de estas dos maneras para Fiji. Dado que probablemente sean la mayor amenaza de Gales para intentar clasificarse para los cuartos de final, Warren Gatland no estará interesado en lo que está viendo en las redes sociales esta semana. Pero Tuisova, tal como es, ya será bastante difícil para Gales, por lo que las posibilidades de que se vuelva demasiado grande para jugar podrían ser la mejor esperanza de Gales.