El Wallaby Berrick Barnes, apertura de los Waratahs y veterano de 31 partidos defendiendo los colores de Australia, anunció su decisión en una conferencia de prensa en la mañana del martes, después de haber recibido consejo médico del médico del equipo, Dra. Sharon Flahive, y su neurólogo, el lunes.
Barnes había sufrido una serie de golpes en su cabeza en distintos partidos del Super Rugby. El Sábado pasado dejó de jugar después de sólo 33 minutos en el partido que Waratahs ganó en Sydney debido a malestar y nauceas. Barnes tuvo que retirarse del campo a causa de una molesta “migraña del futbolista”, una condición médica que ha puesto su futuro a largo plazo en serias dudas.
Con estas migrañas tengo un poco más de molestias de lo que he tenido en el pasado, por lo que probablemente sea el momento oportuno antes de que sea un problema mayor, dijo el jugador de 25 años de edad. Creo que al alejarme del medio ambiente de competencia, sólo por un poco y probablemente evitar la ansiedad y hacer todos los estudios y tratamientos que correspondan, seguramente va a ayudar a solucionar este asunto.
De momento Barnes no ha sido descartado como candidato al plantel de wallabies para el mundial, pero todo dependerá de una plena recuperación. Por ahora el jugador ha elegido interrumpir su carrera en el rugby y enfocarse en batir las migrañas que le impiden seguir en el nivel de alta competencia.
Oscar Jimenez
corresponsal Australia
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más