LONDRES (Reuters) – El apertura inglés Jonny Wilkinson sufrió un leve revés en su retorno a los entrenamientos luego de una lesión de rótula y estará inactivo al menos por una semana, dijo el miércoles su club de rugby, el Newcastle.
Wilkinson, cuya carrera se vio opacada por las lesiones luego de haber convertido el gran drop con el que la selección de Inglaterra fue campeona de la Copa Mundial 2003, ha estado alejado de las canchas desde octubre del año pasado.
‘Jonny ha estado entrenando duro porque lo necesita, pero se produjo una pequeña reacción (de su lesión) que lo tendrá inactivo por este fin de semana’, informó el director de rugby del Newcaslte, Steve Bates, en la página de internet del club (www.newcastle-falcons.co.uk).
Wilkinson había realizado entrenamientos completos durante dos semanas y se esperaba que pudiera jugar un rato en el partido que su equipo disputará el fin de semana contra el Bath, por la liga doméstica.
‘Hacerlo jugar el sábado sería precipitado, pero está cerca, y tal vez tenga un rato de acción el próximo viernes en casa frente al Leicester’, indicó Bates.
Wilkinson fue relacionado con una presunta transferencia al club francés Toulouse la próxima temporada, pero Bates aclaró: ‘De acuerdo a lo que yo sé, estamos exactamente en la misma posición que estuvimos siempre con Jonny’.
‘Estamos viendo cómo se pone físicamente, concentrándonos en eso. Si alguien viene con algo concreto y nos dice qué es lo que está sucediendo, lo asumiremos, pero por ahora asumo que no pasa nada y que él estará aquí la próxima temporada’, añadió.
Terra.com
Más allá de que la Copa Europea de Clubes tiene a sus grandes candidatos al título clasificados a octavos de final como lo son: Toulouse, Leinster Rugby y Bordeaux-Begles, Glasgow Warriors,...
Leer Más