El Wasp derroto en la final de la Powergen Cup al Lanelli Scarlets por 26 a 10 en Twickenham.
Con un segundo tiempo imparable y de muy buena producción los Wasp se quedaron con el título de Campeón en la Powergen Cup al derrotar en Twickenham al conjunto de Llanelli Scarlets por 26 a 10.
El partido arranco mal para los Wasp porque en la primera jugada Jonny OConnor sufre un fuerte golpe al chocar con Aliz Popham y lo deja fuera de juego debiendo ser hospitalizado, esta circunstancia fue aprovechada por los Scarlets que comenzaron a dominar el partido y ante el desconcierto de su rival lograron a los diez minutos apoyar el primer try del partido a través de su fullback Davies Barry y con la conversión de Mike Hercus pusieron el marcador 7 a 0.
Después de estas jugadas el partido comenzó a emparejarse y los Wasp acortaron distancias cuando Mark Van Gisberger acierta un penal (7-3) a los veintitrés minutos de juego; pera la diferencia volvería a estirarse un minuto mas tarde cuando el apertura de los Scarlets acierta su penal (10-3).
Con el partido volcado para los Scarlats que tenían las mejores opciones de juego y controlaban el juego llego la lesión de Simon Easterby en su quijada saliendo de la cancha con una mascarilla de oxigeno, por suerte no paso nada y miro desde el banco el segundo tiempo.
El partido se transformo en brusco y el control paso a manos del Wasp, pero ante tantas infracciones el referee Alan Lewis perdió la paciencia y amonesto a McKenzie (Wasp); esta amonestación no influyo en el equipo de Londres y con su presión logro interceptar un pase del medio scrum de Smith(Scarlets) y con una gran corrida deTom Voyce apoyo el primer try para los Wasp y con la conversión de Van Gisbergen cerro el primer tiempo empatado en 10.
El complemento presentaría a otro lesionado y en esta ocasión fue el referee Lewis que no pudo continuar y fue sustituido por Simon McDowell. Este cambio no afecto en nada al juego y las avispas comenzaron a trepar en la cancha; con el mismo juego que cerraron la primera mitad arrancaron el segundo tiempo, y ante tanta insistencia y dominio llegaron al try por medio del goleador del partido Tom Voyce y con la conversión de Van Gisbergen dieron vuelta el marcador , 17 a 10 a favor de los Wasp.
Con mas de veinte minutos de juego el partido comenzó a jugarse en los bancos de suplentes y con tres cambios por ambos bandos los Wasp lograron mejores resultados y con un penal de su pateador al minuto setenta volvió a estirar el marcador a 10 puntos.
Los galeses no le encontraban la vuelta al partido y usaron de manera excesiva la patada a cargar y esto fue aprovechado por los londinenses que siempre alejaron la guinda de su campo. Este juego transformo al partido en una batalla en el centro del campo de juego. Ya finalizado el partido y con la victoria en el bolsillo llego el drop de Rey y el penal de Van Gisbergen para cerrar el encuentro con un 26 a 10 a favor de los Wasp y con esto el título de la Powergen Cup.
Especial de Inglaterra para CordobaXV