Con predominio de jugadores de Jaguares XV -sobre todo entre los backs- el equipo de la fecha 6 tiene como siempre, una explicación, que compartimos a continuación.
Si bien el partido de Jaguares se destrabó por el lado de los backs cuando la pelota empezó a circular con precisión y velocidad por sus manos, lo que hicieron tanto Federico Wegrzyn (JAG) como Juan Pablo Zeiss (JAG) merece ser destacado, porque fueron ellos en buena medida los que -imparables- abrieron el camino del partido portando la pelota.
Como hooker, el regreso de Facundo Gattas (PEÑ) tras la lesión no iba a ser sencillo ante un duro rival como Olimpia Lions, pero cumplió y además, con un try.
En la segunda línea, la elección recayó en dos jugadores que en muchos pasajes de sus partidos, se cargaron a sus equipos al hombro a pesar de las desventajas y desventuras. Además, lod sos fueron importantes fuentes de obtención en el line y en solidarios en defensa, cubriendo tareas de sus compañeros. Por eso, Manuel Bernstein (COB) y Lautaro Simes (CAF) dejaron en claro que todo lo que tienen de juventud, lo tienen también de comprometidos con sus equipos.
En la tercera línea, una vez más, Manuel Ardao (PEÑ) hizo gala de su incansable trajinar en defensa y en ataque en un partido difícil en la trinchera. Alfonso Escobar (SEL) tuvo mucha participación en los ochenta minutos pero redobló esfuerzos en el segundo tiempo con dos tries y gran despliegue. Conrado Roura (PEÑ) fue eje central en el funcionamiento de su equipo. Con su juego aéreo y con los metros generados cada vez que tocó la pelota, lo ubican en este trío. Mención especial para Tomás Bernasconi (JAG) que bien podría haber ocupado este lugar.
Muy encima de la pelota y sin que ningún rival lo complicara, Felipe Ezcurra (JAG) distribuyó pelotas con rapidez y permitió que sus backs encontraran espacios en la defensa de Cobras Brasil XV antes de que la misma se pudiera reorganizar. Además aportó un try de muy buena factura.
La capacidad de anticipación y búsqueda de espacios de Ignacio Albornoz (SEL) así como sus carreras entre la defensa rival, fueron herramientas muy importantes del apertura para destrabar un partido entreverado y poco prolijo de su equipo ante Cafeteros Pro.
En las puntas, poco para agregar. Otra clase magistral de Martín Cancelliere (JAG) y Sebastian Cancelliere (JAG). Desequilibrantes por enésima vez.
El centro de la cancha tuvo a dos colosos. Juan Pablo Castro (JAG) fue invulnerable en defensa e imparable en ataque. Ganó metros, impuso condiciones a la defensa con su talento para atacar y fue eje del equipo. Por eso, es el MVP de la 6ta fecha. En tanto, Domingo Saavedra (SEL) sigue en ascenso con su gran nivel de actividad, su orden defensivo y su contundencia ofensiva. Jugador muy importante en el andamiaje de Selknam.
Por último, el fullback. La actuación estelar de Gerónimo Prisciantelli (JAG) no deja dudas respecto a su inclusión en este equipo. Bien ubicado, pelota en dos manos, elusivo y muy veloz, generó innumerables inconvenientes en la defensa de Cobras Brasil XV.
Comunicación SLAR
Créditos: SLAR / Gaspafotos