Emiliano Bergamaschi, integrante del staff de entrenadores del Seleccionado argentino, atendió a la prensa en el coqueto Oatlands Park Hotel, búnker de Los Pumas en Londres. Hace un análisis de lo que dejó la derrota frente a los Wallabies, y lo que se viene.
EMILIANO BERGAMASCHI (ARG)
Sobre el estado físico de los jugadores del plantel después de la caída frente a Australia, sostuvo: “Estamos dolidos por la derrota, porque estábamos convencidos que le podíamos ganar a Australia y pasar a la final. Fue un partido muy duro en el contacto y tenemos tres jugadores golpeados pero el resto está con contusiones normales del juego, pero en teoría todos disponibles. Ya estamos preparando el próximo partido para ponernos un nuevo desafío por delante. Es Sudáfrica, es el tercer puesto de la RWC”.
Ante la planificación para la semana, pensando en el podio y la medalla de bronce, agregó: “Mañana tenemos un entrenamiento de baja intensidad, después hay día libre y luego el Captain’s Run el jueves, que seguramente será más largo de lo habitual para terminar de prepararnos para el partido”.
“Va a ser el último partido de un torneo muy largo y exigente y, seguramente, ese día de más que tienen ellos les va a venir muy bien, pero una vez que empieza el partido, la adrenalina compensa todo”.
Frente al trabajo psicológico para recuperar los jugadores después de semejante desgaste como lo fue el partido de semifinal, dijo: “Es simplemente hacerles ver el lugar donde estamos. Es el segundo equipo argentino que tiene la posibilidad de jugar por un tercer puesto. Es algo único, muchos de ellos y nosotros como staff no sabemos si vamos a tener otra chance como esta y eso basta. Las ganas están intactas y van a estar ahí el viernes”.
Acerca de si contra Australia, Argentina tuvo su mejor scrum: “Contra Irlanda también fue muy bueno. Era un desafío más exigente por la eficiencia que venía teniendo y contra Australia se continuo con esa mejora. Fue un paso más hacia adelante”.
El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, quien no estará frente a los Boks por lesión, manifestó: “Nosotros sabemos que Chipi (por Figallo) puede jugar de los dos lados y está Julián (por Montoya) que cumple con creces. Lucas Noguera sería el tercer hooker, pero todavía no hemos tenido tiempo para diseñar la estrategia”.
Acerca de cómo fue el vestuario tras la derrota ante Australia: “Estaban muy dolidos por haber perdido la oportunidad de estar en una final, pero Australia nos superó y ellos tienen la tranquilidad de haber dejado todo”.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más