Los ganadores de los playoff, celebraron con mucho fervor por haber clasificado a las semifinales donde esperaban Marista y Liceo. Mirá los videos de las declaraciones de los protagonistas.
Ya están los cuatro equipos que protagonizarán las semifinales del Top 10 Cuyano. Marista y Liceo lograron su clasificación por ocupar las dos primera plazas de la tabla de valores y a estos candidatos se le sumaron Teqüé y Universitario que accedieron mediante los playoff.
El conjunto de General Ortega alcanzó la etapa de semis tras vencer en su casa a Peumayén por 24 a 13, mientras que el de Corralitos logró una gran hazaña para su historia, luego de derrotar en la Pajarera a Los Tordos por 21 a 17. Ahora el Azul se verá las caras contra el Clavo y el Verde chocarán ante el Cura.
Tanto el Teqüino como la U, celebraron con mucho fervor el pasaje a la próxima instancia, aunque cada uno a su manera. En la cancha de Teqüé el retorno a una semifinal se disfrutó mesuradamente e incluso pensando en el próximo rival. En tanto en el reducto del carril Urquiza, la locura que se desató en los hinchas de la U fue como si hubieran obtenido un campeonato.
El que habló por el equipo Teqüino fue Facundo Trivela que en primer lugar remarcó: “Esto es un trabajo de todo el año, jugamos muy bien y por suerte pudimos ganarlo, ahora esperemos que este año se nos de, así que nos preparamos en la semana para jugar contra Liceo”.
Luego agregó: “No vamos a plantear un partido especial, vamos a seguir con la base de siempre, vamos a hacer lo que el entrenador nos dice siempre, ir adelante con los fowards y poder puntualizar con los backs”.
En tanto, el medio scrum de Peumayén, Mauricio Meneo, dio su opinión acerca del año que viene teniendo el conjunto del Bajo Luján y la tristeza por haber perdido la posibilidad de entrar en semifinales: “Estamos muy tristes por lo que le pusimos al torneo, tuvimos algunos partidos malos pero también les ganamos a casi todos los equipos, hoy estuvimos nerviosos y ansiosos, tenemos un plantel de chicos nuevos y eso influye. Le agradezco a nuestra hinchada que siempre está con nosotros”.
Además señaló: “Cambiamos la mentalidad para encarar los partidos, a partir de los entrenamientos, ahora enfrentaremos a Los Tordos y después veremos que sigue”.
Otras voces victoriosas se hicieron escuchar en la jornada, porque los rugbiers de Universitario también reflejaron su alegría: “Esta emoción es porque el club dio un paso que nunca había dado, nuestro objetivo siempre fue meternos en semifinales, pero ahora no nos conformamos con eso y vamos a trabajar para ir más allá”, dijo Gustavo Winkhaus.
Por su parte, Andrés Gibbs manifestó: “Sabíamos que lo íbamos a ganar, estábamos mentalizados en ganar, después de que nos convirtieron los dos tries decidimos a salir a ganarlo, sin dudas”.
Otro que se emocionó con la histórica clasificación fue Ricardo Vildoza: “Entramos muy enchufados, pero Los Tordos levantó mucho porque tiene backs que juegan muy bien, pero sobre el error trabajamos para remediarlos durante el partido”.
Fuente: mdzol.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más