Con un penal agónico cuando ya no había más tiempo el conjunto de Universitario logro empatar el partido ante el Jockey Club Córdoba para dejar parda la historia y consagrar a ambos equipos campeones en M22.
Cuesta asimilar que en un torneo donde se disputa una final haya dos campeones, pero es lo mas justo para dos equipos que no se guardaron nada, que brindaron un excelente espectáculo y con un final para el infarto. Por lo mostrado durante los ochenta minutos, donde ambos equipos alternaron buenas y malas, es indiscutible que los dos se lo merecían. Campeones compartidos en la M22.
¿Porqué lo mereció el Jockey Club? Porque fue protagonista del encuentro durante todo el partido; supo como contrarrestar la gran defensa visitante y con un juego bien pegado a las formaciones siempre lastimo. Estuvo arriba en el marcador durante todo el encuentro y tuvo el control del juego en la mayoría del tiempo. En el primer tiempo visito el ingoal estudioso en dos oportunidades y con la misma receta:maul. Vittorio Biancucci apoyo el primer try, luego Luis Heli. En el complemento no fue tan amplia la diferencia pero con el try de Luis Damario y el penal de Rodrigo Lascano llego a sacar diez puntos de diferencia como para empezar a soñar con el título, algo que al final lo consiguió.
¿Porqué lo mereció Universitario? Porque nunca bajo los brazos, a pesar de estar muy desordenado durante los primero cuarenta minutos, como brújula magnetizada, no le perdió vista al campo contrario. Solo cruzo a campo rival en dos oportunidades, en la primera se volvió con un penal de Ignacio Medina y en la segunda Iván Pecker puso el try del descuento. En el segundo tiempo, sin ser dominador aguanto cada uno de los empates del hípico, con una gran defensa transpiro la camiseta hasta el límite. Tuvo las agallas de salir jugando del fondo y faltando ocho minutos comenzó a revertir la historia, primero llego el gran try de Facundo Nieto con la conversión de su pateador y cuando ya no había mas tiempo y luego de remarla durante cuatro minutos para salir del asedio local Ignacio Medina acertó un penal para igualar en partido y comenzar a festejar el campeonato.
Uno lo gano porque jugo mejor, el otro porque nunca se resigno. El Jockey Club Córdoba fue el dueño de la ovalada durante todo el partido y Universitario saco de donde no tenía para jugársela. Los dos se lo merecen, porque los dos tuvieron sus méritos. Felicitaciones campeones, gracias
Informe: Luis Oviedo Ortiz [email protected]
Jockey Club Córdoba 18
Vittorio Biancucci (Tomás Piro), Luis Leli y Agustín Silva (Marcos Britos); Facundo Ortiz (Tomas Redoni) y Matías Yelisich; Gerardo Errecaborde (Eliseo Videla) y Luis Damario; Facundo López y Mariano Bonino; Rodrigo Lascano, Francisco Mulqui, Juan González, Martín Laborde (Zacarías Fierro) y Juan Cuello; Juan Mas.
Entrenadores: Tejero, Romero y Chiavassa
Universitario 18
Flores, Pablo HARCHIKIAN y Gustavo Bastías; Napoli y Andrés MELGONIAN (Nicolas Vivas); Franco Gomez (Matías Joison) e Ivan Pecker; Marcio Castro; Fernando Pahud y Ignacio Medina; Meraz, José Aldacor (c), Murua y Agustín Velardez; Facundo Nieto.
Entrenadores: Pitruccella, Biggi y López.
Tantos
Primer Tiempo
4 try de Vittorio Biancucci para JCC (5-0)
16 try de Luis Leli para JCC (10-0)
25 penal de Ignacio Medina para CAU (10-3)
36 try de Iván Pecker para CAU (10-8)
Segundo Tiempo:
10 try de Luis Damario para JCC (15-8)
30 penal de Rodrigo Lascano para JCC (18-8)
32 try de Facundo Nieto convertido por Ignacio Medina para CAU (18-15)
40 penal de Ignacio Medina para CAU (18-18)
Cancha: Jockey Club Córdoba
Amonestados: 38 ST Tomas Redondi (Jockey Club Córdoba)
Referee: Javier Mancuso