Llegan los playoffs en busca de las semis: el sábado jugarán Belgrano Athletic y Newman, mientras que el domingo chocarán CASI y SIC. Ambos a las 16.10
Otra vez la vuelta a La Catedral. El regreso al mítico estadio del CASI para el rugby de Buenos Aires le da a estos partidos definitorios en el rugby local un marco, un halo de tradición a su alrededor que es un aditamento especial. Uno más…
Belgrano Athletic-Newman
Para este fin de semana, dos partidos distintos. Muy distintos. Uno será Belgrano Athletic ante Newman, en la reedición de un encuentro que se llevó a cabo hace tres semanas y que vio ganador al Bordó en la última jugada del mismo cuando visitó al Marrón en Virrey del Pino. Ese match fue, como se dice habitualmente, un partido palo y palo. Belgrano, yendo para adelante con los delanteros y cerrando el juego, complicó a un Newman que se siente más cómodo y está más ducho cuando la pelota vuela hacia canal 3, donde tiene ejecutantes de lujo. Y para este partido, el equipo de Benavídez suma un verdadero as de espadas: Felipe Contepomi seguramente será de la partida y su influencia dentro de la cancha acaparará la atención de sus marcadores, que deberán estudiarlo para no sufrir con sus arranques, sin olvidar que en el fondo de la cancha está Gonzalo Gutiérrez Taboada, cuyo juego está atravesando un gran momento. No hay que olvidarse de cómo llegó Belgrano hasta acá. Tenía en los últimos tres partidos del fixture de la clasificación a los tres rivales más complicados: Hindú (que venía invicto), Newman y CASI. Y salvo esa derrota postrera en su cancha, ganó de visitante en Don Torcuato y en el que será escenario de los playoffs. Llega, entonces, con un envión anímico muy importante y con una fe a prueba de todo. Este partido es muy parejo y no tiene candidato.
CASI-SIC
Por supuesto, el otro partido de estos playoffs tampoco lo tiene por algo que suena a verdad de Perogrullo, pero que es así porque ha quedado demostrado a lo largo de los años: en el clásico de clásicos del rugby porteño entre SIC-CASI o CASI-SIC (como gusten) no tiene importancia el cómo llegan, cómo vienen y qué han hecho. Es un partido aparte, que se juega con lo anímico tanto como con lo deportivo y que le da un atractivo extra el hecho de que sea definitorio de una instancia final.
El CASI es claro, tiene todo para ofrecer y es un equipo que llega en un gran momento, con un jugador que ha hecho historia: el joven Ignacio Nacho Almela, el talentoso apertura de la Academia, que fue el goleador récord del torneo, deslumbra por lo eficiente. Tanto como un pack potente y con mucho oficio. Y sus backs intratables como Franco Fasano y la figura en ascenso del Pumita Santiago Álvarez, que en el centro de la cancha es crack.
Y obvio… el SIC. No hay ningún equipo en la URBA que quiera cruzarse contra el equipo zanjero en estas instancias. Ninguno. La experiencia descomunal en este tipo de partidos y la seriedad con la que encara estas instancias lo convierten en el equipo menos deseado para enfrentar. Olviden el resultado del último cruce entre ellos: el SIC es un extraordinario equipo que sabe perfectamente cómo jugar, cómo lastimar y cómo aguarle la fiesta a su rival.
Sábado 12 y domingo 13 a las 16. Ambos partidos en el CASI. Tremendos cruces para disfrutar del mejor rugby porteño.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más