El rosarino tuvo un gran año: se destacó en un Racing 92 lleno de estrellas y brilló con luz propia en Los Pumas. En la temporada el ex Duendes llegó a semifinales en el Top14 francés, la Copa de Europa y el Mundial de Inglaterra.
En ese crecimiento vertiginoso desde 2011, el rosarino Juan Imhoff, de 27 años, tuvo en este 2015 una temporada que puede llamarse consagratoria. No sólo por lo hecho en la Copa del Mundo de Inglaterra sino por toda su producción a lo largo del año.
Antes de sumarse a Los Pumas y encarar los compromisos del seleccionado argentino, el ex wing de Duendes tuvo una destacada actuación en Racing 92 de París, club en donde juega desde noviembre de 2011. En una racha de victorias que llevó a Racing a semifinales del Top14 francés y de la Copa de Europa, Imhoff desplegó todo su repertorio, no sólo apoyando tries importantes sino generando situaciones para que sus compañeros lleguen a la meta.
Dichas actuaciones lo depositaron entre los mejores XV jugadores del torneo más importante de clubes del Viejo Continente, elección que realizó el ente que organiza el certamen.
Tras unas semanas de vacaciones en Argentina, Imhoff tuvo que decidir su futuro: y decidió continuar en Europa. Así, el ex wing verdinegro no estampó la firma para jugar en Jaguares y disputar el Súper Rugby, por lo que no será nuevamente citado a Los Pumas por una cuestión reglamentaria de la Unión Argentina de Rugby. Así, su último match con la celeste y blanca fue la semifinal ante Sudáfrica en el Mundial de Inglaterra.
En este 2015 Imhoff también dejó su sello en el Rugby Championship en los duelos ante Australia. El talentoso back no jugó ante los All Blacks, pero fue titular frente a Australia. Para el Mundial cada vez faltaba poco y las dudas aumentaban.
Tanto Imhoff como todos Los Pumas tuvieron su chance de demostrar que el camino tomado cuando Daniel Hourcade si hizo cargo era el correcto. El día más destacado de este 2015 fue el sábado 8 de agosto en la ciudad de Durban, Sudáfrica. Ante la atenta mirada de los integrantes del plantel argentino de 1965, Los Pumas versión 2015 le daban a los Springboks una lección de rugby, consiguiendo el primer triunfo criollo en tierras sudafricanas. Para Juan fue un partido muy especial, es que además de apoyar tres tries, en la platea estaba su papá José Luis, ex Puma del 65. Fue la tarde soñada para una familia que respira rugby.
Llegó el Mundial e Imhoff se adueñó de la camiseta número 11 de Los Pumas. Era su momento y no tardó en demostrarlo. Pasó Nueva Zelanda, un partido donde Argentina casi araña el triunfo; pero después vino la seguidilla de victorias: Georgia, Tonga y Namibia.
Para sintetizar lo que sucedió en Cardiff ante Irlanda hay que hacer un párrafo propio. En el momento de los himnos se pudo observar la mirada asesina de Imhoff; es que desde el minuto cero su instinto se podía percibir: no era el único, sus compañeros tenían la misma mirada y por eso pasó lo que pasó. Argentina arrasó a Irlanda en cuartos de final del Mundial y era semifinalista. Imhoff apoyó dos tries esa tarde en la capital de Gales, y su segunda conquista, con palomita incluida, se convirtió en la imagen del año para el rugby, otorgándole al rosarino el status nuevamente de Golden Boy. Después Juan se arrepintió de hacer la palomita por el peligro de fallar el try. El Hincha fue testigo esa tarde y en diálogo post partido con el wing pudo comprobar que la alegría y felicidad invadieron a Imhoff y por ese motivo cualquier persona hubiera realizado la misma acción.
En semifinales, el rosarino sufrió un golpe ante Australia antes de los 20 minutos del primer tiempo y tuvo que ser reemplazado. Así, tras 29 partidos el wing formado y surgido en Duendes se despedía de Los Pumas. Pero dejando su sello, pues con 7 tries es el tryman histórico de Los Pumas en Mundiales.
Descanso obligado tras la Copa del Mundo, el wing regresó a Racing 92 para la presente temporada. El club galo armó un equipo de estrellas donde brilla el neozelandés Dan Carter, entre otras figuras internaciones, y donde el rosarino no desentona y demuestra sábado tras sábado su jerarquía y su talento.
Dato I
29 son los partidos internacionales que Juan Imhoff disputó con la camiseta de Los Pumas. Su debut oficial fue el 20 de mayo de 2009 ante Chile en Montevideo por el Sudamericano de Mayores, en dicho encuentro apoyó cuatro tries.
Dato II
Siete son los tries que Juan Imhoff apoyó para Los Pumas en Copas del Mundo en diez presentaciones (Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015). A Georgia le apoyó tres; a Irlanda 2 y a Tonga y Rumania uno a cada uno.
Por Lisandro Olearo – www.elciudadanoweb.com
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más