Los fanáticos adinerados del rugby australiano han lanzado un fondo de inversión para ayudar a financiar el juego. El administrador de fondos líder, Geoff Wilson, dice que es el primero de su tipo en el deporte y que eventualmente podría alcanzar los mil millones de dólares.
El Rugby Future Fund ha aprovechado la poderosa red del código del mundo empresarial para atraer a algunos de los principales gestores de fondos de Australia, que renunciarán a parte o la totalidad de sus comisiones de gestión para ayudar a generar capital después de que RA informara una pérdida de 9,2 millones de dólares para 2023.
En la actualidad, Wilson es presidente y director de inversiones de Wilson Asset Management. En su juventud, fue segunda línea del club de rugby Gordon de Sydney y también representó a Victoria contra Escocia durante su gira por Australia en 1982.
La ceja sobre el ojo izquierdo de Wilson todavía está ligeramente más baja que la suya derecha, debido a los seis puntos que necesitó después de jugar en la derrota por 35 puntos contra los visitantes escoceses.
Actualmente, el Rugby Future Fund está dirigido a personas con un alto patrimonio y ya ha recaudado 12 millones de dólares de un objetivo inicial de 100 millones de dólares, de los cuales el 1% anual de los activos brutos se destinará a la Fundación Australiana de Rugby. Los inversores podrán elegir qué sector del juego apoyar: el femenino, el comunitario o el de alto rendimiento.
“Este es el primer fondo en el mundo que lo hace para un área deportiva”, dijo Wilson.
Wilson ha quedado impresionado por el nivel de interés en el fondo, no sólo por parte de los gestores de inversiones que dedicarán su tiempo, sino por el potencial de abrir el fondo de inversión a todos los seguidores del rugby australiano en el futuro.
“No me sorprendería que, dentro de diez años, cada persona apasionada por el rugby invirtiera parte del dinero que invierte en el Rugby Future Fund. Fácilmente, podríamos tener mil millones de dólares”, afirmó Wilson.
“Hay dos millones de seguidores del rugby australiano… me haría sonreír si dentro de una década todos los que vayan a ver un partido fueran inversores del Rugby Future Fund”.
Wilson también cree que una fortaleza significativa en el potencial del fondo para recaudar capital es la poderosa cartera de contactos del rugby, que cubre el mundo financiero.
“Es enorme porque el rugby es un deporte global y muy inclusivo, y eso es lo que he descubierto”, dijo Wilson.
“Esta mañana, estaba desayunando con el director ejecutivo de Morgan Stanley Global, James Gorman. Entré y lo primero que me dijo uno de los ejecutivos de Morgan Stanley en Australia fue: ‘Oh, Geoff, veo que estás involucrado en el rugby union’. Luego comenzamos a hablar sobre el partido [Inglaterra vs Australia]… es una especie de red poderosa e inclusiva”.
Después de la emocionante victoria del sábado pasado sobre Inglaterra para los Wallabies, Wilson espera que el sentimiento positivo persista en el partido de este fin de semana contra Gales.
“Todos los australianos estarían orgullosos del desempeño de los Wallabies, todos están muy entusiasmados, se convierte en un tema de discusión y un tema de discusión positivo”, dijo Wilson.
www.smh.com.au