Los entrenadores de Australia confían en que las modificaciones de reglamento propuestas para el Super Rugby AU serán positivas para el juego y no afectarán las posibilidades de los Wallabies en el escenario internacional.
Muchos de los cambios se han discutido abiertamente, incluido el del kick 50-22, que se empleó en el Australia’s National Rugby Championship (NRC) en 2019, lo que limita los reinicios del scrum y elimina los cantos de “mark” entre la línea de 22 metros y el ingoal propio.
En cuanto a la formación fija, otra de las ideas para darle más dinámica al juego sería poner un reloj que limite el tiempo de duración del scrum. Desde el momento en el que el árbitro indica la marca de la realización del mismo, los jugadores tendrían un tiempo limitado (entre 30 segundos y 1 minuto) para formarlo.
La incorporación del “punto de oro” y la posibilidad de reemplazar a un jugador que ha sido expulsado después de 20 minutos son otros de los ítems que se están discutiendo y que podrían comenzar a verse en este nuevo formato de Super Rugby australiano.
Los entrenadores de aquellos equipos que participarán de la competencia que comenzará el próximo 3 de julio (Rebels, Reds, Waratahs, Force, Brumbies), formaron parte de los debates que derivaron en diferentes modificaciones en el reglamente que, oficialmente, se presentarían este viernes 12 de junio.
Tan conforme se mostró el entrenador de Waratahs, Rob Penney, que dijo que dichas modificaciones hasta podrían ser adoptadas en el juego a largo plazo.
“Hay un buen equilibrio. Muchos podrán adaptarse fácilmente. Ese es el tipo de desafíos que tenemos para asegurarnos de que nuestro juego conserve su integridad y pueda ser un espectáculo para las personas”, dijo Penney en el sitio oficial de Rugby Australia.
Por otro lado, el head coach de Brumbies, Dan McKellar, manifestó que, a pesar de los retoques que se podrían hacer en el reglamento, el foco está puesto en no limitar la capacidad del seleccionado para competir en el escenario mundial.
Brad Thorn, desde su lugar en Reds, medio en broma y medio en serio, comentó: “Si fuera por mí, simplemente estaríamos de scrum en scrum, pero probablemente esté equivocado. Queremos favorecer al juego”.
El que ya vivió una experiencia con un reglamento similar al que podría anunciarse en las próximas horas es Tim Sampson, el entrenador de Force, equipo con el que el año pasado compitió en la NRC.
Y desde su conocimiento, aseguró: “Será bueno para los espectadores y será bueno para los jugadores. Es emocionante”.
scrum.com