El entrenador ganador de la Copa del Mundo, Bob Dwyer, cree que los Wallabies deberían cambiar su regla de 60 cap por jugadores extranjeros para ser más competitivos.
Esto se produce en medio del creciente pesimismo en torno a las esperanzas de la Copa Mundial de Rugby de Japón 2019 de Australia, luego de que cerraron su peor temporada en 60 años con una paliza a manos de Inglaterra en Twickenham el sábado.
Un número de Wallabies limitados juegan en el extranjero pero no son elegibles porque no han jugado 60 o más veces para Australia, algo que Dwyer considera que está obstaculizando el progreso de la selección nacional.
“No estamos tan bien como para permitirnos perder jugadores de primera línea”, dijo Dwyer, quien guió a los Wallabies a su primer triunfo en la Copa del Mundo en 1991, a Australian Associated Press.
“Probablemente tengamos que analizar detenidamente quién podemos elegir quién no juega en Australia. En este momento, tenemos la regla de 60 test”.
“Para mí, podemos cambiar eso en cualquier momento que queramos”.
De hecho, abriría el grupo de talentos de los Wallabies de manera significativa, ya que jugadores como el primera línea con base en Japón, Sean McMahon y Will Skelton de Saracens podrían volver al equipo.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más