Fiji está determinado a no ser superado por las circunstancias cuando se enfrente a Gales el próximo domingo.
“Simplemente queremos divertirnos”, dijo el capitán Deacon Manu, mientras admitió que los fijianos perdieron sus ritmo de juego habitual. Jugadores y entrenadores asumieron que desde el comienzo de la RWC 2011 se perdió algo de su alegría característica. “No nos divertimos demasiado durante las últimas tres semanas, así que tratamos de no pensar en el rugby. En la preparación esta semana, tratamos de divertirnos fuera del campo”, admitió Manu.
El entrenador Samu Domoni dijo que el plan para relajar el ambiente es el trabajo, juzgar a los jugadores en el campo de entrenamiento. “Ya lo hicimos, puedes ver a los jugadores riendo y divirtiéndose”, explicó.
Motivación asegurada
Con Fiji fuera de los cuartos de final, la motivación podría ser un problema, pero Manu zanjó la discusión. “Al final representas a Fiji. A tu familia, a ti, a tu país”, dijo. Fiji, además, usará la buena racha ante Gales (un triunfo en la RWC 2007 y un empate en Cardiff el año pasado) como inspiración. “Nos gusta jugar contra Gales. Las últimas dos veces les ganamos y empatamos en su casa. Ya no nos toman a la ligera, así que tendremos que prepararnos para el desafío y asegurarnos de acabar mejor. Necesitamos hacer bien las cosas tácticamente”, explicó el capitán.
Savia nueva
Fiji alineará muchos jugadores que no tuvieron minutos durante la Copa Mundial y el capitán dijo que necesitan de su aportación para aumentar “la energía del equipo, el entusiasmo y la determinación y acabó diciendo que, “para algunos será su debut en la Copa Mundial, es una gran ocasión”.
Como velada advertencia, el entrenador Domoni dijo que Gales se medirá a un equipo muy diferente el domingo. “Fue un grupo difícil. Jugar contra Namibia, Sudáfrica y Samoa, fue duro. Pero ahora estamos centrados en esta semana, nos relajamos y creemos”.
Margen para la mejora
Manu explicó que la RWC 2011, hasta la fecha, fue decepcionante para el plantel. “Está siendo decepcionante. Jugamos bien en algunas fases. Nos pusimos altas metas, especialmente desde la última Copa Mundial, queríamos imitar aquello pero no fuimos capaces de hacerlo”, relató.
En Hamilton, Fiji contará con mucho apoyo en las tribunas del Waikato Stadium . “Será emocionante. Es como jugar en casa para nosotros”, explicó Manu
es.rugbyworldcup.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más